Mario Mola gana en Abu Dhabi, Alarza se lleva el bronce y el joven Yee avisa

El vigente tricampeón del mundo empieza la defensa del título con victoria en la primera prueba de las WTS 2019 en Abu Dhabi.
Foto: FETRI -
Mario Mola gana en Abu Dhabi, Alarza se lleva el bronce y el joven Yee avisa
Mario Mola gana en Abu Dhabi, Alarza se lleva el bronce y el joven Yee avisa

Las Series Mundiales de Triatlón 2019 han comenzado con el campeón, Mario Mola, golpeando primero. El balear se ha hecho con el triunfo en la primera cita que se ha disputado este viernes en Abu Dhabi sobre distancia sprint en el entorno y en el propio circuito de Fórmula 1 de Yas Marina. Además, Fernando Alarza ha logrado la medalla de bronce. La plata ha sido para el británico Alex Yee, con 21 años recién cumplidos, el 'niño prodigio' del triatlón británico, que hace pocas fechas se impuso en la Copa del Mundo de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y que ha irrumpido con fuerza en las WTS, demostrando que a partir de ahora va a ser un rival muy peligroso.

No se marcaron grandes diferencias ni en el sector de natación, comandado por el eslovaco Richard Varga y el francés Vincent Luis, vigente subcampeón del mundo, ni tampoco sobre la bici, donde quedaron conformados dos grandes grupos, con diferencias que nunca superaron los 30 segundos.

En la última de las 5 vueltas del segmento de ciclismo se produjo el reagrupamiento del pelotón delantero, con Mario y Fernando, y los perseguidores, con Vicente Hernández, Antonio Serrat y el propio Yee.

Más de 40 triatletas se bajaron a correr juntos en una complicada segunda transición, en la que Mola perdió unos valiosos segundos. Aunque no tardó en reengancharse a los puestos de cabeza, con casi todos los favoritos, incluido Alarza, Vincent Luis o Yee.

Al paso por la primera de las dos vueltas de carrera a pie, el ‘niño prodigio’ del triatlón británico se puso al frente de la prueba, pero Mario no tardó en alcanzarle. Y los dos se marcharon por delante sin que nadie pudiera seguirles. La batalla que todos los aficionados al triatlón esperaban estaba servida.

Mario tomó el mando y empezó a forzar la máquina para intentar soltar a Yee. Ya dentro del último kilómetro, el joven británico empezó a ceder y el triatleta balear enfiló en solitario el camino hacia la victoria, la tercera que consigue en Abu Dhabi (2015, 2016 y 2019; fue 2º el año pasado y 8º en 2017).

Fernando Alarza completó otra jornada histórica para el triatlón español consiguiendo la medalla de bronce, a 9 segundos de Yee y a 12 de Mola. Vicente Hernández acabó 19º y Antonio Serrat, 21º.

Clasificación completa...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...