Mola y Alarza, a por otro doblete español en WTS Yokohama

En la cita japonesa de este sábado arranca el período de clasificación para los Juegos de Tokio 2020.
-
Mola y Alarza, a por otro doblete español en WTS Yokohama
Mola y Alarza, a por otro doblete español en WTS Yokohama

Este sábado, a partir de las 6:00 de la mañana (hora peninsular en España), se disputa sobre distancia olímpica la prueba de Yokohama (Japón) de las Series Mundiales de Triatlón, la tercera del calendario, una carrera abonada a los dobletes españoles. Mario Mola y Fernando Alarza lo consiguieron el año pasado. En 2014 fueron Gómez Noya y el propio Mola, en una apoteósico final al sprint. Y en 2015 volvió a ganar Javi, con Mario en la 3ª plaza.

Este año, repiten en la línea de salida Mola, que llega como líder del Mundial (2º en Abu Dhabi y 4º en Bermudas), y Alarza (17º en Abu Dhabi y 6º en Bermudas). Ambos, con la intención de estar luchando por la victoria y, por qué no, de reeditar el doblete de la temporada pasada o el que también lograron en Gold Coast en 2016. Antonio Serrat completa una 'Tri-Armada' de muchos quilates.

En la nómina de candidatos al triunfo figuran, además, los habituales de los últimos tiempos: Blummenfelt, que sigue buscando su primera victoria en las Series Mundiales tras acabar otra vez 2º en Bermudas, en el histórico triplete noruego; los sudafricanos Schoeman y Murray; los franceses Vincent Luis, Pierre Le Corre y Dorian Coninx; o el australiano Jake Birthwhistle.

Tres horas antes, arrancará la categoría femenina, con Anna Godoy, Camila Alonso, Inés Santiago y Cecilia Santamaría. A priori, vuelve a ser un 'todas contra Flora Duffy', bicampeona del mundo, ganadora de la carrera en 2017 y que viene de realizar una exhibición en casa en la prueba de Bermudas.

En Yokohama se abre el periodo de clasificación olímpica para los Juegos de Tokio 2020. De modo que la competición se empieza a poner muy seria...

Te recomendamos

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

Será el primer triatlón que se dispute en un circuito de velocidad... ¡En el mítico d...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....

Lejos de ser una moda, los resultados de los estudios biomecánicos han demostrado que...