Mola vuelve a conquistar Yokohama; con Alarza, 3º

Mario consigue su tercera victoria consecutiva en la cita japonesa.
-
Mola vuelve a conquistar Yokohama; con Alarza, 3º
Mola vuelve a conquistar Yokohama; con Alarza, 3º

Mario Mola llegaba a la prueba de las Series Mundiales de Yokohama, que se ha disputado este sábado sobre distancia olímpica y que supone el pistoletazo de salida para el período de clasificación para Tokio 2020, con la lección aprendida tras lo sucedido en Abu Dhabi con la escapada del sudafricano Schoeman y en Bermudas con el triplete noruego. No quería sorpresas en el segmento de bici ni remontadas épicas en la carrera a pie. Y no las hubo...

Salió del agua a sólo siete segundos del eslovaco Richard Varga, dentro del gran pelotón que, salvo algún enganchón y caída leve que dejó fuera de competición, por ejemplo, al noruego Blummenfelt (2º en Bermudas), llegó compacto a la segunda transición.

Y en cuanto se puso pie a tierra para afrontar el último 10.000 de carrera, Mario se marchó como quiso, sin réplica posible. Terminó corriendo en 29:52. Sus rivales ya sabían que sólo quedaba la lucha por el podio. Y aquí, Fernando Alarza tiró de calidad y de capacidad de sufrimiento para intentar descolgar a Jacob Birtwhistle en un pulso agónico por la plata durante varios kilómetros. Sin embargo, el australiano aprovechó su potente zancada para arrebatarle a Alarza la segunda plaza en los últimos metros.

Aun así, Yokohama continúa siendo una plaza propicia para la 'Tri-Armada'. En 2014, Javi Gómez Noya y Mario fueron 1º y 2º. La temporada pasada, Mario y Fernando repitieron el doblete. Y este sábado, Mario le ha podido dedicar su primera victoria de la temporada a Carol Routier (la tercerca consecutiva en Yokohama) y Fernando ha conseguido su primer podio de 2018, con lo que han repetido el resultado (1º y 3º) que lograron Javi y el propio Mario en 2015.

Antonio Serrat puso el colofón al festival español acabando 11º.

Con su victoria, Mario Mola continúa al frente del Mundial; ahora, con Fernando Alarza en la segunda posición.

Clasificación completa...

 

 

 

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...