Mola vuelve a conquistar Yokohama; con Alarza, 3º

Mario consigue su tercera victoria consecutiva en la cita japonesa.
-
Mola vuelve a conquistar Yokohama; con Alarza, 3º
Mola vuelve a conquistar Yokohama; con Alarza, 3º

Mario Mola llegaba a la prueba de las Series Mundiales de Yokohama, que se ha disputado este sábado sobre distancia olímpica y que supone el pistoletazo de salida para el período de clasificación para Tokio 2020, con la lección aprendida tras lo sucedido en Abu Dhabi con la escapada del sudafricano Schoeman y en Bermudas con el triplete noruego. No quería sorpresas en el segmento de bici ni remontadas épicas en la carrera a pie. Y no las hubo...

Salió del agua a sólo siete segundos del eslovaco Richard Varga, dentro del gran pelotón que, salvo algún enganchón y caída leve que dejó fuera de competición, por ejemplo, al noruego Blummenfelt (2º en Bermudas), llegó compacto a la segunda transición.

Y en cuanto se puso pie a tierra para afrontar el último 10.000 de carrera, Mario se marchó como quiso, sin réplica posible. Terminó corriendo en 29:52. Sus rivales ya sabían que sólo quedaba la lucha por el podio. Y aquí, Fernando Alarza tiró de calidad y de capacidad de sufrimiento para intentar descolgar a Jacob Birtwhistle en un pulso agónico por la plata durante varios kilómetros. Sin embargo, el australiano aprovechó su potente zancada para arrebatarle a Alarza la segunda plaza en los últimos metros.

Aun así, Yokohama continúa siendo una plaza propicia para la 'Tri-Armada'. En 2014, Javi Gómez Noya y Mario fueron 1º y 2º. La temporada pasada, Mario y Fernando repitieron el doblete. Y este sábado, Mario le ha podido dedicar su primera victoria de la temporada a Carol Routier (la tercerca consecutiva en Yokohama) y Fernando ha conseguido su primer podio de 2018, con lo que han repetido el resultado (1º y 3º) que lograron Javi y el propio Mario en 2015.

Antonio Serrat puso el colofón al festival español acabando 11º.

Con su victoria, Mario Mola continúa al frente del Mundial; ahora, con Fernando Alarza en la segunda posición.

Clasificación completa...

 

 

 

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...