Mario Mola, el que más (dinero) gana

Con su victoria en la prueba de las Series Mundiales de Montreal, también se afianza en la primera posición del 'ranking' de los triatletas que más dinero ingresan por sus resultados en competición.
Triatlón -
Mario Mola, el que más (dinero) gana
Mario Mola, el que más (dinero) gana

En lo que va de 2018, Mario Mola es el triatleta que más dinero ha ganado en premios económicos. Así lo refleja el ranking que elabora asiduamente la franquicia Challenge.

Después de su triunfo este domingo en las Series Mundiales de Montreal (Canadá), el triatleta balear ya ha ingresado esta temporada hasta 102.000 dólares, gracias a sus cuatro victorias (cada una le reporta 18.000): Montreal, Edmonton, Hamburgo y Yokohama. A las que hay que sumar dos segundos puestos (2x12.000): Leeds y Abu Dhabi; y un cuarto (6.000): Bermudas.

Además, si se cumplen los pronósticos y se apunta su tercer Mundial consecutivo (tiene que quedar entre los 14 primeros en la última carrera), se embolsará 83.500 dólares. Y si es capaz de imponerse también en esta Gran Final de Gold Coast del próximo 16 de septiembre, Mario se llevaría 30.000 más.

En este escalafón, el canadiense Lionel Sanders ocupa la segunda plaza, con 76.000 dólares ingresados hasta ahora en 6 competiciones disputadas (4 victorias y 2 segundos puestos), seguido de los alemanes Sebastian Kienle (73.676) y Jan Frodeno (45.000).

Pablo Dapena ocupa el lugar 16º (29.088) y Javier Gómez Noya, el 18º (28.002).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...