Mario Mola conquista su tercer Mundial consecutivo en Gold Coast

Rubrica su tercer título al acabar 2º en la Gran Final de las Series Mundiales.
-
Mario Mola conquista su tercer Mundial consecutivo en Gold Coast
Mario Mola conquista su tercer Mundial consecutivo en Gold Coast

Mario Mola ya tiene su tercer Campeonato del Mundo. A estas alturas, sólo le superan el británico Simon Lessing con cuatro y Javi Gómez Noya, único pentacampeón de la historia.

El triatleta español ha terminado 2º en la Gran Final de Gold Coast (Australia) de las Series Mundiales que se ha disputado este domingo sobre distancia olímpica (le valía con ser 14º), por detrás del francés Vincent Luis.

Es el sexto Mundial consecutivo que conquista el triatlón español. ‘El capitán’ Noya ganó en 2013, 2014 y 2015; ‘Súper Mario’, en 2016, 2017 y 2018, este último, en el mismo lugar (Gold Coast) donde ya se proclamó campeón del mundo junior en 2009.

Mario ha tenido la carrera controlada en todo momento y hasta ha podido luchar por la victoria, pero Luis ha sido el más fuerte en los últimos compases del segmento de carrera a pie.

Tras el paso por la primera transición, se formó un grupo en cabeza con siete triatletas: el eslovaco Richard Varga, los franceses Vincent Luis y Dorian Coninx, el británico Jonny Brownlee (su hermano Alistair fue descalificado por saltarse una boya en el segmento de la natación), el sudafricano Henri Schoeman, el belga Marten Van Riel y el austríaco Alois Knabl. Mario Mola, que perdió 40 segundos en el agua, no se puso nervioso. 10 kilómetros después, la escapada quedaba neutralizada. El triatleta balear volvía a tener la carrera donde quería, integrado en el grupo delantero de favoritos, donde también estaba Fernando Alarza.

El noruego Kristian Blummenfelt sí consiguió bajarse a correr con algo más de 30 segundos de ventaja, tras un ataque en la última parte del segmento de ciclismo junto a Van Riel, que tuvo un problema mecánico y fue absorbido por los favoritos en los primeros metros de la carrera a pie.

Aunque tenía el Mundial en la mano, Mario Mola no tardó en ponerse al mando de las operaciones, al frente de la selección definitiva con Vincent Luis, Schoeman, el también sudafricano Richard Murray y el francés Pierre Le Corre. A falta de poco más de cinco kilómetros para el final, dieron caza a Blummenfelt. Y poco a poco fueron desgranándose unidades. En los últimos 2.000 metros, Luis cambió el ritmo y se marchó en solitario para repetir triunfo en la Gran Final, como en 2017 en Rotterdam (Holanda). Mario se hizo con la plata y se apuntó su tercer Campeonato del Mundo de manera consecutiva. Richard Murray completó el podio.

Fernando Alarza acabó 11º (6º en el ranking WTS); Vicente Hernández, 18º; y Uxío Abuín, 45º; Cesc Godoy no terminó la prueba.

Clasificación completa...

En la clasificación final del Mundial, Vincent Luis le arrebató al australiano Jacob Birtwhistle la 2ª plaza.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....