(VÍDEO) La increíble historia de Frank Farrar: en la Final de Gold Coast, ¡con 89 años!

Ha completado más de 300 triatlones, incluidas 36 pruebas Ironman.
-
(VÍDEO) La increíble historia de Frank Farrar: en la Final de Gold Coast, ¡con 89 años!
(VÍDEO) La increíble historia de Frank Farrar: en la Final de Gold Coast, ¡con 89 años!

La vida de Frank Farrar es digna de un guión de película: fue Fiscal General del Estado en los 60… Gobernador de Dakota del Sur entre 1969 y 1971… en 1992, cuando tenía 63 años, le diagnosticar un cáncer (Linfoma). Los médicos le dieron dos meses de vida… fue entonces cuando Frank Farrar decidió lanzarse al triatlón: “Me metí en algo que nunca antes había hecho”.

A estas alturas, lleva 300 triatlones completados, incluidas 36 pruebas Ironman. Con 73 años estuvo compitiendo en el Campeonato del Mundo de Kona. Además, ha ganado el Ironman Coeur D’Alene (Idaho, Estados Unidos) en su grupo de edad (mayores de 70 años) hasta en nueve ocasiones.

Por cierto, también es piloto de aviación. De hecho, iba volando con su propio avión hasta las oficinas desde las que administra sus empresas.

Ahora, con 89 años, Frank Farrar tomará la salida este jueves en el Campeonato del Mundo de Grupos de Edad que se disputa en el marco de la Gran Final de las Series Mundiales de Gold Coast (Australia). Competirá en su franja (85-89) con dos compatriotas: Winston Allen (88 años) y Wayne Fong (86).

“Sigo yendo a mi negocio y continúo volando, y seguiré haciendo triatlones hasta que no pueda, eso es todo”, comenta Farrar, que también ha estado cuidando de su esposa, que sufría Alzheimer...

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....