La británica Vicky Holland se proclama campeona del mundo en Gold Coast

Acaba 2ª en la Gran Final de las Series Mundiales, por detrás de la australiana Ashleigh Gentle pero superando a su gran rival en la lucha por el título, la estadounidense Katie Zaferes.
-
La británica Vicky Holland se proclama campeona del mundo en Gold Coast
La británica Vicky Holland se proclama campeona del mundo en Gold Coast

Vicky Holland ya es la nueva campeona de las Series Mundiales de Triatlón. Sucede a Flora Duffy (Bermudas), ausente por lesión en la Gran Final de Gold Coast que se ha disputado este sábado y que había conquistado el título en 2016 y 2017. En esta última y definitva parada del circuito, la triatleta británica se jugaba el Mundial ante la estadounidense Katie Zaferes. Las cábalas estaban claras: la que acabara por delante de su rival se llevaba la corona.

Las dos aspirantes, Zaferes y Holland, se metieron en el grupo de ocho que se marchó después de la natación y el paso por la primera transición, con claro dominio británico (Jodie Stimpson, Jessica Learmonth, Sophie Coldwell y Holland) y estadounidense (Kirsten Kasper, Taylor Spivey y Zaferes), además de la noruega Lotte Miller.

Sin embargo, el pelotón perseguidor las neutralizó superado el ecuador del segmento ciclista. No obstante, en cuanto se bajaron a correr, Zaferes y Holland volvieron a cobrar ventaja, con la compañía de la australiana Ashleigh Gentle.

A falta de 3 kilómetros, Zaferes empezó a perder metros con respecto a Gentle y Holland, que previamente también había pasado por algún momento de duda.

Holland tenía el Mundial en su mano. En el sprint final no pudo con Gentle, pero no le importó demasiado, porque ya era Campeona del Mundo. Zaferes completó el podio en Gold Coast y tuvo que conformarse con la plata mundialista. La también británica Georgia Taylor-Brown se hizo con el bronce en el ranking definitivo de las Series Mundiales.

Anna Godoy tuvo que abandonar durante el segmento de ciclismo y Sara Pérez acabó 42ª.

Clasificación completa...

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...