Jairo Ruiz y Daniel Molina lideran a España en el Mundial de Paratriatlón de Australia

El viernes por la noche a partir de las 22:45 (hora española) y a lo largo de toda la madrugada, se disputa el Campeonato del Mundo de Paratriatlón en las distintas categorías.
EFE -
Jairo Ruiz y Daniel Molina lideran a España en el Mundial de Paratriatlón de Australia
Jairo Ruiz y Daniel Molina lideran a España en el Mundial de Paratriatlón de Australia

El madrileño Daniel Molina, vigente campeón del mundo de paratriatlón en categoría PTS3, y el almeriense Jairo Ruiz, medallista de bronce en los Juegos de Río de Janeiro, lideran la selección española de diez deportistas que competirán este sábado con la máxima ambición en el Mundial de Gold Coast (Australia).

Héctor Catalá, José Luis García Serrano y Susana Rodríguez abrirán la participación española en la categoría PTVI de triatletas con discapacidad visual. Los dos chicos buscarán situarse entre los mejores dentro del grupo de cabeza, mientras que Susana es una de las candidatas a colgarse un metal en este Mundial.

En la categoría de PTWC de silla de ruedas, Eva Moral intentará seguir su progresión del último año y acabar entre las tres primeras para lograr una medalla. "Voy con una ilusión añadida porque mi categoría está incluida en los Juegos de Tokio y por eso este Mundial, el tercero para mí, será especial. Estoy muy ilusionada de poder dedicarme a lo que me gusta y voy a por todas", confiesa la madrileña.

Los triatletas con discapacidad física serán los últimos en competir. Daniel Molina espera revalidar su título en la categoría PTS3 y el almeriense Jairo Ruiz, flamante medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, también opta a subirse al podio para seguir entre los mejores del mundo. "Llego francamente bien. He tenido continuidad en los entrenamientos y tengo muy buenas expectativas. Mi objetivo es ambicioso, subir al podium, y disputar los puestos de cabeza en la carrera a pie. Luego ya veremos que pasa", dijo a EFE Jairo Ruiz.

Lionel Morales, Rakel Mateo, Alejandro Sánchez Palomero y 'Kini' Carrasco completan la nómina de triatletas españoles en las categorías de discapacidad física que compiten en Australia y que buscarán dar la sorpresa para acercarse a los puestos de medalla.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....