Gómez Noya sigue dando guerra en las Series Mundiales: 4º en Yokohama

Victoria para el francés Vincent Luis; Mario Mola vuelve a estar muy lejos de su mejor nivel.
Triatlon -
Gómez Noya sigue dando guerra en las Series Mundiales: 4º en Yokohama
Gómez Noya sigue dando guerra en las Series Mundiales: 4º en Yokohama

Javier Gómez Noya sigue asombrando a propios y extraños. Este sábado se ha vuelto a poner un dorsal en la prueba de Yokohama (Japón) de las Series Mundiales de Triatlón, dos semanas después de proclamarse campeón del mundo de Larga Distancia y tres semanas después de lograr la plata en Bermudas en el que era su regreso a las WTS.

‘El Capitán’ ha sido capaz de volver a competir al máximo nivel para lograr esta vez la 4ª posición, el mejor de la ‘Tri-Armada’. También llama la atención el caso contrario, el de Mario Mola, que ha vuelto a tener una mala carrera. Y van dos seguidas.

El sudafricano Henri Schoeman lideró la natación de principio a fin. Gómez Noya salió del agua en la 9ª plaza, a 8 segundos, y entró en el grupo delantero. Mario Mola, como en la prueba de Bermudas, completó estos 1.500 primeros metros de nuevo muy rezagado, en la posición 44º, a más de un minuto.

Tras el paso por la primera transición, 12 hombres quedaron en cabeza –Schoeman, los franceses Vincent Luis y Dorian Coninx, ganador de la prueba de Bermudas, el australiano Aaron Royle, el alemán Jonas Schomburg, el belga Marten Van Riel, el estadounidense William Huffman, el ruso Ilya Prasolov, el húngaro Bence Bicsák, el austriaco Alois Knabl y el italiano Alessandro Fabian–, con Noya pasando al relevo al frente del grupo para afianzar la escapada en un circuito rápido y técnico de 4,45 km al que había que dar 9 vueltas.

Fernando Alarza, Antonio Serrat y Vicente Hernández marchaban en el pelotón perseguidor, junto al joven británico Alex Yee, 2º en la carrera de Abu Dhabi. Y Mario Mola, más atrás, en un grupo reducido de 6 triatletas, teniendo que asumir la responsabilidad de la caza, perdiendo tiempo con el paso de los kilómetros y quedando fuera de la lucha por la carrera, al igual que le sucedió en Bermudas.

Los de cabeza, 10 triatletas al llegar a la segunda transición, se pusieron a correr con 45 segundos de margen sobre el segundo grupo. Mola arrancó el último 10.000 con más de 2 minutos perdidos.

Vincent Luis no tardó en ponerse al mando de las operaciones, marcando el ritmo en un grupo que en el primer kilómetro de carrera a pie quedó reducido a 6. Y poco después, a 4: Vincent Luis, Schoeman, Bicsák y Gómez Noya, que dejaba hacer a cola del cuarteto.

Ya dentro del último kilómetro, el francés volvió a cambiar el ritmo. Noya perdió unos metros que le dejaron fuera del podio. Vincent Luis se llevó la victoria en el arreón final, seguido de Schoeman y Bicsák. ‘El Capitán’ acabó 4º… en su tercera competición en sólo 21 días.

Alex Yee terminó 5º, tras una gran remontada a pie (fue el único que corrió por debajo de 30 minutos, en 29'58"). Fernando Alarza lo hizo en la 6ª posición; Vicente Hernández, en la 17ª; Antonio Serrat, en la 26ª; y Mario Mola, en la 28º.

Clasificación completa...

Vincent Luis afianza su liderato en el ranking del Mundial (2.523 puntos), seguido por Alarza (2.069) y Schoeman (1.887).

La siguiente prueba de las Series Mundiales se disputará el 9 de junio en Leeds (Reino Unido), también sobre distancia olímpica.

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...