Flora Duffy, a lo suyo: vuelve a ganar en WTS Yokohama

Segunda victoria de la temporada para la bicampeona del mundo.
-
Flora Duffy, a lo suyo: vuelve a ganar en WTS Yokohama
Flora Duffy, a lo suyo: vuelve a ganar en WTS Yokohama

Hoy por hoy, no hay quien pueda con Flora Duffy. La bicampeona del mundo (2016 y 2017) es la mejor triatleta del momento, con diferencia. Y queda patente en cada competición. Este sábado, en la prueba de las Series Mundiales de Triatlón de Yokohama (Japón), ha vuelto a demostrarlo, como lo hizo en seis de las nueve carreras de la temporada pasada y en dos de las tres que llevamos en 2018 (se cayó en Abu Dhabi y ganó en casa, en Bermudas).

Duffy ya no sólo domina a su antojo el segmento de ciclismo, sino que marca el ritmo en la natación y en Yokohama, además, se impuso con solvencia también en la carrera a pie, logrando su segundo triunfo consecutivo en esta prueba.

En la cita japonesa, que se ha disputado sobre distancia olímpica y que abre el período de clasificación para los Juegos de Tokio 2020, salió en cabeza del agua e intentó la escapada en la bici con la estadounidense Katie Zaferes, como ya hizo el año pasado con la británica Sophie Coldwell. Sin embargo, esta vez fueron neutralizadas por el primer grupo perseguidor, que quedó conformado por nueve triatletas: Duffy, Zaferes, las británicas Non Stanford y Jodie Stimpson, la alemana Laura Lindemann, las australianas Natalie Van Coevorden, Gillian Backhouse y Emma Jeffcoat y la austriaca Therese Feuersinger.

La triatleta de Bermudas lo probó tímidamente en la bici en un par de ocasiones más, pero la prueba se decidió en la carrera a pie, aunque con el mismo resultado. Después del paso por la segunda transición, nadie pudo seguir el ritmo de Duffy, que se marchó en solitario a por su segunda victoria consecutiva de esta campaña y que terminó especialmente satisfecha con su rendimiento en el último segmento. "A menudo no recibo suficiente crédito por mi carrera. Y esta vez dejé la bici con un grupo de corredoras muy fuerte", explicó después de la competición Duffy, que corrió el último 10.000 en 33:26.

Zaferes consiguió la plata y Stanford, el bronce.

Cecilia Santamaría acabó 43ª e Inés Santiago, 45ª. Camila Alonso y Anna Godoy abandonaron, esta última a consecuencia de una caída.

Clasificación completa...

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....