Duffy: "La bici de Abu Dhabi se adapta a mi estilo agresivo"

La bicampeona del mundo se perdió por lesión la cita de Abu Dhabi la temporada pasada.
-
Duffy: "La bici de Abu Dhabi se adapta a mi estilo agresivo"
La triatleta de Bermudas, en pleno segmento de ciclismo de una prueba de las WTS.

Por cuarto año consecutivo, Abu Dhabi acogerá este viernes la primera prueba de las Series Mundiales de Triatlón en el circuito de Yas Marina y sobre distancia sprint.

En la prueba femenina, la única representante española será Carolina Routier, que el año pasado acabó en la 24ª plaza en Abu Dhabi.

Flora Duffy lucirá el dorsal ‘1’, que la acredita como campeona del mundo (2016 y 2017). La triatleta de Bermudas no pudo competir en esta cita inaugural la campaña pasada porque arrastraba unos problemas físicos. Además, en 2016 acabó 4ª y en 2015, 3ª.

"Me decepcionó perderme la carrera de Abu Dhabi el año pasado debido a una lesión. He escuchado muchísimas cosas buenas sobre la prueba, especialmente del segmento ciclista, que parece que es muy adecuado para mi agresivo estilo de competir", ha comentado Duffy, que en 2017 fue capaz de ganar 6 pruebas de las Series Mundiales, incluida la Final de Rotterdam, demostrando una gran superioridad, sobre todo sobre la bici.

También estará la neozelandesa Andrea Hewitt, a punto de cumplir 36 años, ganadora de las dos primeras pruebas WTS la temporada pasada: Abu Dhabi y Gold Coast.

La australiana Ashleigh Gentle, subcampeona en 2017 en Abu Dhabi, las estadounidenses Katie Zaferes y Kirsten Kasper, las británicas Vicky Holland, Non Stanford, Jessica Learmonth y Sophie Coldwell, la holandesa Rachel Klamer, la canadiense Joanna Brown o la japonesa Ai Ueda completan una espectacular lista de salida, con 9 de las 10 primeras triatletas del Ranking de las WTS. Sólo faltará la suiza Jolanda Annen…

Lista de salida WTS Abu Dhabi...

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

Los mejores productos (con los mejores precios) para regalar y auto-regalarse en San ...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...