Fernando Alarza ya es líder del Mundial: "Este es un regalo al saber reinventarme"

El triatleta talaverano acaba 6º en la cita de Montreal y se coloca al frente del ranking de las WTS.
Redacción Triatlón / EFE -
Fernando Alarza ya es líder del Mundial: "Este es un regalo al saber reinventarme"
Fernando Alarza ya es líder del Mundial: "Este es un regalo al saber reinventarme"

El belga Jelle Geens impidió este sábado, por un solo segundo, la victoria de Mario Mola en la prueba de las Series Mundiales de Triatlón de Montreal (Canadá), aunque también destacó el resto de la 'triarmada' al situarse líder de la general Fernando Alarza, mientras que Javier Gómez Noya también acabó entre los diez primeros.

La prueba, adelantada por la previsión de una tremenda tormenta -que afectó al grupo cabecero en los dos últimos kilómetros del sector de carrera a pie-, se definió en el esprint final entre el belga y Mola, ganador de las Series Mundiales las tres ediciones precedentes.

Esta quinta prueba del Mundial se disputó en distancia esprint: 750 metros a nado, veinte kilómetros en bici y cinco más de carrera a pie; y se resolvió en el último segmento, donde primero atacó el sudafricano Richard Murray. Fue Mario, sin embargo, el que hizo la selección definitiva, hasta llegar al cara a cara final con Geens.

Fernando Alarza, subcampeón europeo el curso pasado y bronce mundial hace tres años, supo sufrir. Aunque fue el primero en descolgarse del grupo de los favoritos, siguió peleando para acabar alcanzando a Gómez Noya y concluir en la sexta plaza tras Murray y el noruego Kristian Blummenfelt, a 18 segundos del vencedor.

De esta forma, Alarza sumó otro gran resultado (3º en Abu Dhabi; 9º en Bermudas y Leeds; y 6º en Yokohama y Montreal) y se sitúa como nuevo líder de la clasificación general con 3.282 puntos, 82 más que el francés Vincent Luis, mientras que Gómez Noya, quíntuple campeón mundial y plata olímpica en Londres 2012 y cuádruple campeón continental, acabó noveno a 35 segundos, con lo que es tercero de la tabla con 3.108. Mario Mola se sitúa séptimo con 2.293.

"Sé que es algo virtual, que tengo alguna puntuación más que otros atletas con los que disputamos el Mundial; pero cojo este liderato como un premio y una vuelta a sentir pasión por este deporte.

La última vez que fui líder de las Series Mundiales fue en 2017. Desde aquella ocasión todo se torció y fueron dos años muy difíciles en los que Marta Vega –su mujer– sabe de primera mano todo lo que sufrí y lo que me pasó por la cabeza respecto a mi carrera deportiva.

Este es un regalo al saber reinventarme, afrontar mis dificultades, a ilusionarme y vivir de nuevo cada carrera como si fuera mi primera Serie Mundial. Gracias Marta y nuestra pequeña Elena –su hija– por tanto.

Gracias también a todo el equipo que está detrás mía y especialmente a Roberto Cejuela –su entrenador– que capitanea ese equipo y me ha enseñado de nuevo a disfrutar y que lo más importante es ser feliz con lo que hacemos.

¡Seguimos! ¡Nos vemos en una semana en Hamburgo!", ha comentado Fernando en las redes sociales después de la carrera.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...