Fernando Alarza: "He vuelto a disfrutar de la agonía de una carrera"

El triatleta talaverano acabó 6º la prueba WTS de Bermudas.
-
Fernando Alarza: "He vuelto a disfrutar de la agonía de una carrera"
Fernando Alarza: "He vuelto a disfrutar de la agonía de una carrera"

Los jueces tuvieron que tirar de foto finish para, finalmente, concederle la 6ª posición a Fernando Alarza, que se había exprimido al límite hasta el último metro para arrebatársela al francés Dorian Coninx. No se metía en un top-10 de las Series Mundiales desde la prueba de Edmonton (Canadá) que se disputó el pasado mes de julio. Este sábado, en Bermudas, ha regresado a las posiciones que le corresponden.

"Contento, muy contento con la 6ª plaza en Bermudas y volver a estar entre los 6 mejores triatletas del mundo", ha comentado en las redes sociales Alarza, que acabó por detrás del mexicano Rodrigo González (5º), Mario Mola (4º) y el trío noruego formado por Iden (3º), Blummenfelt (2º) y Stornes, la gran sorpresa de la competición.

El triatleta talaverano realizó una carrera muy sólida en los tres segmentos, como las que cuajó en la primera parte de la temporada pasada, en Abu Dhabi (4º), Gold Coast (3º), Yokohama (2º) y Leeds (3º), y que le llevaron a la primer posición del Mundial. Luego, en las siguientes carreras, una serie de circunstancias desafortunadas, en forma de problemas mecánicos y físicos, truncarían esta buena racha y le sacarían del podio final.

Sin embargo, con su rendimiento en la prueba de Bermudas, Fernando ha demostrado que está de vuelta. "Después de muchos meses luchando conmigo mismo, unos meses en los que no me encontraba, no era 'yo' y eso se notaba en mis carreras... Hoy he vuelto a disfrutar de mi pasión, he vuelto a ser feliz mientras sentía dolor en mis piernas y he vuelto a disfrutar de la agonía de una carrera. Esta sonrisa la llevaba hoy dentro de mí y esta manera de disfrutar últimamente había desaparecido", ha explicado Alarza, que no se ha olvidado de los que le acompañan en el duro día a día.

"Esto sólo puedo agradecerlo al equipo de trabajo que tengo junto a mí y que me han enseñado y reconducido durante estos meses. Seguimos trabajando, seguimos construyendo y seguimos, ahora más que nunca, ilusionándonos por nuestros sueños", ha añadido...

 

Contento, muy contento con la 6ª plaza hoy en Bermudas y volver a estar entre los 6 mejores triatletas del Mundo! . Puede parecer raro que tras una carrera ponga una foto del día anterior en el reconocimiento de bici; pero creo que esta foto muestra un buen resumen de mi carrera hoy. . Después de muchos meses luchando conmigo mismo, unos meses en los que no me encontraba, no era “yo” y eso se notaba en mis carreras... . Hoy he vuelto a disfrutar de mi pasión, he vuelto a ser feliz mientras sentía dolor en mis piernas y he vuelto a disfrutar de la agonía de una carrera! . Esta sonrisa la llevaba hoy dentro de mí y esta manera de disfrutar últimamente había desaparecido. . Esto sólo puedo agradecerlo al equipo de trabajo que tengo junto a mí y que me han enseñado y reconducido durante estos meses! . Seguimos trabajando, seguimos construyendo y seguimos, ahora más que nunca, ilusionándonos por nuestros sueños! . Gracias a todos por el apoyo en el día de hoy! Nos vemos en la siguiente! . ???? @vivianes_logbooklet

Una publicación compartida de Fernando Alarza (@fernando_alarza) el 28 Abr, 2018 a las 2:55 PDT

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....