Fernando Alarza, baja para las Series Mundiales de Triatlón de Leeds

Sufre una "pequeña rotura en su tendón de Aquiles".
-
Fernando Alarza, baja para las Series Mundiales de Triatlón de Leeds
Fernando Alarza, baja para las Series Mundiales de Triatlón de Leeds

Fernando Alarza no estará en la prueba de las Series Mundiales de Leeds que se disputa el próximo domingo 10 de junio, una competición que le hacía especial ilusión. “Defendía allí mi segunda posición y es una prueba en la que el año pasado realicé una gran actuación llevándome la medalla de bronce y colocándome como número uno del mundo", comenta Alarza.

El triatleta de Talavera sufre una “pequeña rotura en su tendón de Aquiles derecho", una zona en la que ya tuvo problemas en 2013. Así lo ha anunciado en un comunicado que ha publicado este jueves a través de las redes sociales: “Tras cruzar la meta de Yokohama, comenzó a sentir molestias en su tendón, algo que  al principio no preocupó demasiado. Tras su llegada a Talavera desde Japón, se puso en manos de su fisios y médicos, que han trabajado duro y a contrarreloj para intentar llegar a la cita inglesa en las mejores condiciones posibles y, sobre todo, intentando asegurar que el atleta no corra riesgo de una lesión mayor”, explica.

"Ha sido una decisión difícil y hemos intentado todo hasta el último momento para poder correr en Leeds. Las últimas pruebas realizadas no nos aseguran correr en Leeds sin peligro de agravar la lesión y por esto hemos tomado la decisión de ser baja en la siguiente prueba de las Series Mundiales. Ahora estamos muy centrados en recuperar para llegar a la WTS de Hamburgo al 100x100 y más fuertes que nunca", concluye el comunicado.

Ante la baja de Fernando Alarza, la selección española para la prueba WTS de Leeds estará formada por Mario Mola, Cesc Godoy y Antonio Serrat.

 

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...