Fernando Alarza arranca la temporada con exhibición en el Duatlón Ciudad de Yecla

El triatleta talaverano no tuvo rival.
Trimurcia (Federación de Triatlón Región de Murcia) -
Fernando Alarza arranca la temporada con exhibición en el Duatlón Ciudad de Yecla
Fernando Alarza arranca la temporada con exhibición en el Duatlón Ciudad de Yecla

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia ha celebrado este domingo 9 de febrero la segunda jornada de la Liga Regional de Duatlón en el XI Duatlón Ciudad de Yecla (5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie), que ha contado con más de 300 participantes entre las categorías absolutas y de menores.

La prueba ha contado con varios triatletas internacionales pertenecientes al Universidad de Alicante, como es el caso de Fernando Alarza, que se estrenaba esta temporada en competición y que, como estaba previsto, ha terminado llevándose la victoria.

Alarza levantó la cinta de ganador con un tiempo de 50 minutos y 33 segundos, tras marcharse en solitario desde los primeros compases de la prueba y seguir liderando la misma hasta el final. Cubrió el primer segmento a pie en 13'37" (en el caso de estar bien medido, le sale un ritmo medio de 2'43"/km); los 20 kilómetros de ciclismo, en 28'56" (a 41,47 km/h); y el último sector, de nuevo a pie, en 7'17" (a 2'55"/km).

Sus compañeros de equipo, Ognjen Stojanovic y Héctor Arévalo, ocuparon la segunda y la tercera posición del podio, con 52 minutos y 55 segundos, y 53 minutos y 22 segundos, respectivamente.

Clasificación completa...

Camila Alonso, también del Universidad de Alicante, se ha alzado con la victoria en la categoría femenina, en 1 hora, 1 minuto y 1 segundo. Tras ella llegaba a meta Paloma Salas, del CT Caravaca Ortodent, que ha finalizado con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 41 segundos. La tercera posición ha sido para Marina Lledó, del CT Murcia Unidata, con un registro de 1 hora, 7 minutos y 27 segundos.

Clasificación completa...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...