Fernando Alarza: año nuevo... entrenador nuevo

El triatleta talaverano deja de estar a las órdenes de Omar González.
Foto: Instagram Fernando Alarza -
Fernando Alarza: año nuevo... entrenador nuevo
Fernando Alarza: año nuevo... entrenador nuevo

Después de seis temporadas, y a poco más de un año para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Fernando Alarza abandona la tutela de Omar González.

"Hay cambios que cuesta afrontar y decisiones difíciles de tomar. Tras 6 años trabajando juntos tomamos caminos distintos; pero nunca olvidaré lo que hemos vivido juntos durante toda esta etapa. Contigo descubrí lo que es convertirse en profesional, lo que es ganar medallas en las carreras que de pequeño veía por la tele, lo que es ganar esas carreras y lo que es cumplir sueños y objetivos. Nunca olvidaré que gracias a ti cumplí mi sueño de poder ser olímpico y disfrutar cada día de ese reto. Ahora el cuerpo, y especialmente la mente, me piden tomar otros caminos; pero lo que más me gusta es que esos caminos sólo son profesionales y que nuestra amistad siempre estará presente. ¡Gracias por tanto mister!", ha explicado el triatleta talaverano en las redes sociales.

Bajo las órdenes de Omar González, Fernando Alarza consiguió su primera victoria en una prueba de las Series Mundiales. Fue en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en 2016. Logró la 18ª posición en los Juegos de Río ese mismo año. Se proclamó subcampeón del mundo sub-23 en Londres en 2013. Y subió por primera vez al podio (plata) en una carrera WTS, también en la capital británica en 2015. En 2016, se colgó el bronce en el Mundial, por detrás de Mario Mola y Jonathan Brownlee. Y esta misma campaña, además, se ha hecho con la plata en el Europeo de Distancia Olímpica de Glasgow.

A partir de ahora, Fernando Alarza establecerá su centro de operaciones en Alicante y trabajará con Roberto Cejuela, director del Equipo de Triatlón de la Universidad de Alicante.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...