España, sexta en el Mundial de Relevos Mixtos de Hamburgo

Francia se proclama campeona del mundo.
EFE -
España, sexta en el Mundial de Relevos Mixtos de Hamburgo
España, sexta en el Mundial de Relevos Mixtos de Hamburgo

El equipo español acabó sexto en el Mundial de Relevos Mixtos de Triatlón disputado este domingo en Hamburgo y donde Francia se hizo con el título mundial.

La prueba, que el próximo año debutará en el programa de unos Juegos Olímpicos, tuvo como protagonistas a Emilie Morier, Leo Bergere, Cassandre Beaugrand y Vincent Luis que se impusieron al cuarteto alemán en un gran final.

La competición se disputó sobre la distancia de 300 metros a nado, siete kilómetros en bici y 1.700 metros de carrera a pie; que completó el equipo francés, con Vincent Luis, en una hora, veinte minutos y dieciocho segundos. A tan sólo cuatro segundos llegó Justus Nieschlag, cuarto relevista alemán, tras Laura Lindemann, Valentin Wernz, Nina Eim.

Australia completó el podio con Natalie Van Coevorden, Aaron Royle, Emma Jeffcoat y Jake Birtwhistle, tras acabar a 25 segundos de los galos.

Por su parte, el cuarteto español, que no pudo contar con Fernando Alarza, resentido de su caída del sábado, completó una notable actuación, con Anna Godoy, Antonio Serrat, Miriam Casillas y Roberto Sánchez Mantecón. Acabaron sextos, a 55 segundos de los ganadores, después de tener que penalizar diez segundos, que le hubieran dado el quinto lugar. Dominio alemán

La prueba fue dominada al inicio por Alemania gracias al relevo de Lindemann,seguida por la holandesa Maya Kigma y la española Anna Godoy. Luego en el segundo relevo fue el equipo belga quien se puso en cabeza, con Marten Van Riel, seguida de Francia.

Con un grupo de siete países adelante, incluida España, y distancias por detrás Estados Unidos y Gran Bretaña, Cassandra Beaugrand se fue en la carrera a pie, para dar en solitario el último relevo. A cinco segundos llegó la neozelandesa Nicole van der Kaay.

Fue el turno de un Vincent Luis en su mejor momento de forma, quien impuso un fuerte ritmo en bicicleta para marcharse junto al alemán Nieschlag. La buena colaboración permitió jugarse el título entre ellos, que acabó en manos francesas porque es muy difícil hoy en día ganar una carrera a Luis.

Por detrás, España acabó sexto tras tener que parar Sánchez Mantecón a cien metros de la meta para cumplir con una sanción de diez segundos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...