'Entreno de calidad' de Gómez Noya en Baiona a una semana de la prueba WTS de Leeds

'El Capitán' compite este domingo en el Campeonato Gallego de Triatlón Olímpico Sin Drafting.
foto: @wags.photo -
'Entreno de calidad' de Gómez Noya en Baiona a una semana de la prueba WTS de Leeds
'Entreno de calidad' de Gómez Noya en Baiona a una semana de la prueba WTS de Leeds

"Trabajando duro... pero, lo más importante, disfrutando del proceso, incluso tras todos estos años... Me siento privilegiado de tener el trabajo que tengo. Preparando el siguiente bloque de carreras, empezando por la WTS Leeds", comentaba hace unos días Javier Gómez Noya, que el próximo domingo 9 de junio estará en la línea de salida de la prueba de las Series Mundiales de Triatlón de Leeds, que también se disputa sobre distancia olímpica, como las dos anteriores de Bermudas y Yokohama, donde acabó 2º y 4º, respectivamente, con la victoria en el Mundial de Larga Distancia de Pontevedra entremedias.

Como parte de ese "trabajo duro" y a una semana de competir en Leeds, 'el Capitán' participará este mismo domingo en el Campeonato Gallego de Triatlón Olímpico Sin Drafting que se disputa en Baiona (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo sin drafting y 10 de carrera a pie), un entrenamiento de calidad, de puesta a punto, para la próxima cita de las WTS. En Leeds (Reino Unido) volverá a medirse a Vincent Luis, Fernando Alarza, Mario Mola... y también a Alistair Brownlee, que este sábado compite en el Europeo de Weert (Holanda) y que ha ganado en Leeds en 2016 y 2017.

En la lista de salida de Baiona de 450 triatletas destaca la presencia de Diego Paz, compañero de entrenamientos de Noya, y de Alberto Castiñeira. En categoría femenina, la principal favorita es Anneke Jenkins, esposa de Noya.

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...