¿Doblete a la vista Mola-Alarza en WTS Montreal?

El balear y el talaverano llegan a la penúltima prueba de las Series Mundiales como claros favoritos a la victoria.
Triatlón -
¿Doblete a la vista Mola-Alarza en WTS Montreal?
¿Doblete a la vista Mola-Alarza en WTS Montreal?

Este domingo, a partir de las 19:30 (hora española), se disputa sobre distancia olímpica la prueba de las Series Mundiales de Montreal (Canadá) –se podrá seguir en directo a través de Teledeporte–, penúltima del calendario, a falta de la Gran Final de Gold Coast (Australia) del próximo 16 de septiembre. Y a la vista del momento de forma que atraviesan ambos, no es descabellado pensar en la posibilidad de un doblete Mola-Alarza... Alarza-Mola...

No sería la primera vez que los dos triatletas españoles copan el oro y la plata de una prueba de las WTS. Lo hicieron en Yokohama (Japón) en 2017 y en Gold Coast en 2016. Además, también han compartido podio, como 1º (Mario) y 3ª (Fernando), en varias ocasiones más: en Yokohama 2018, en Gold Coast 2017 y en Hamburgo (Alemania) 2016.

Mario se presenta en la cita canadiense como el rival a batir. El bicampeón del mundo (2016 y 2017) llega como líder del ranking de las WTS (4.850 puntos), después de haber ganado las dos últimas carreras en Edmonton (Canadá) y Hamburgo. Además, el francés Vincent Luis, segundo en la clasificación (3.810 puntos), no competirá en Montreal.

Por su parte, Fernando, quinto en el ranking con 2.947 puntos, ya demostró con su exhibición a pie en el Campeonato de Europa de Distancia Olímpica de Glasgow (Reino Unido) hace dos semanas que se encuentra totalmente recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles y que ha retomado su mejor nivel.

A pesar de la ausencia de Vincent Luis, en la lista de salida aparecen casi todos los grandes nombres del circuito: el australiano Jacob Birtwhistle, los noruegos Kristian Blummenfelt, Gustav Iden y Casper Stornes, protagonistas del histórico triplete de Bermudas, o los sudafricanos Richard Murray y Henri Schoeman.

Antonio Serrat, Vicente Hernández y Cesc Godoy completan la 'Tri-Armada' en Montreal, donde en 2018 la victoria fue para 'el Capitán': Javier Gómez Noya...

El sábado, también a las 19:30 (hora española; Teledeporte la emite en diferido a la 1:00 de la madrugada y a las 7:00 de la mañana del domingo), de disputa la prueba femenina, sin representación española y con el aliciente de ver si la suiza Nicola Spirig, flamante campeona de Europa en Glasgow y que la semana pasada se apuntó de la misma manera la Copa del Mundo de Lausana (Suiza), es capaz de prolongar su racha y volver a ganar una prueba de las Series Mundiales.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...