¿Doblete a la vista Mola-Alarza en WTS Montreal?

El balear y el talaverano llegan a la penúltima prueba de las Series Mundiales como claros favoritos a la victoria.
Triatlón -
¿Doblete a la vista Mola-Alarza en WTS Montreal?
¿Doblete a la vista Mola-Alarza en WTS Montreal?

Este domingo, a partir de las 19:30 (hora española), se disputa sobre distancia olímpica la prueba de las Series Mundiales de Montreal (Canadá) –se podrá seguir en directo a través de Teledeporte–, penúltima del calendario, a falta de la Gran Final de Gold Coast (Australia) del próximo 16 de septiembre. Y a la vista del momento de forma que atraviesan ambos, no es descabellado pensar en la posibilidad de un doblete Mola-Alarza... Alarza-Mola...

No sería la primera vez que los dos triatletas españoles copan el oro y la plata de una prueba de las WTS. Lo hicieron en Yokohama (Japón) en 2017 y en Gold Coast en 2016. Además, también han compartido podio, como 1º (Mario) y 3ª (Fernando), en varias ocasiones más: en Yokohama 2018, en Gold Coast 2017 y en Hamburgo (Alemania) 2016.

Mario se presenta en la cita canadiense como el rival a batir. El bicampeón del mundo (2016 y 2017) llega como líder del ranking de las WTS (4.850 puntos), después de haber ganado las dos últimas carreras en Edmonton (Canadá) y Hamburgo. Además, el francés Vincent Luis, segundo en la clasificación (3.810 puntos), no competirá en Montreal.

Por su parte, Fernando, quinto en el ranking con 2.947 puntos, ya demostró con su exhibición a pie en el Campeonato de Europa de Distancia Olímpica de Glasgow (Reino Unido) hace dos semanas que se encuentra totalmente recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles y que ha retomado su mejor nivel.

A pesar de la ausencia de Vincent Luis, en la lista de salida aparecen casi todos los grandes nombres del circuito: el australiano Jacob Birtwhistle, los noruegos Kristian Blummenfelt, Gustav Iden y Casper Stornes, protagonistas del histórico triplete de Bermudas, o los sudafricanos Richard Murray y Henri Schoeman.

Antonio Serrat, Vicente Hernández y Cesc Godoy completan la 'Tri-Armada' en Montreal, donde en 2018 la victoria fue para 'el Capitán': Javier Gómez Noya...

El sábado, también a las 19:30 (hora española; Teledeporte la emite en diferido a la 1:00 de la madrugada y a las 7:00 de la mañana del domingo), de disputa la prueba femenina, sin representación española y con el aliciente de ver si la suiza Nicola Spirig, flamante campeona de Europa en Glasgow y que la semana pasada se apuntó de la misma manera la Copa del Mundo de Lausana (Suiza), es capaz de prolongar su racha y volver a ganar una prueba de las Series Mundiales.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...