Cómo seguir la Gran Final de las Series Mundiales de Lausana

Este sábado, a partir de las 14:20.
Triatlón -
Cómo seguir la Gran Final de las Series Mundiales de Lausana
Cómo seguir la Gran Final de las Series Mundiales de Lausana

Mario Mola -triple campeón del mundo, las últimas tres ediciones-, Javier Gómez Noya -único quíntuple campeón de la historia- y Fernando Alarza -subcampeón de Europa en 2018- le discutirán al francés Vincent Luis el oro en la Gran Final de Lausana (Suiza), que cerrará las Series Mundiales de Triatlón 2019.

Lausana albergará este sábado la batalla entre el galo, líder de un torneo que se decidirá al sumar los mejores cinco puestos del año al de la Gran Final -que puntúa un 25 por ciento más-; y las tres figuras del triatlón español, que ocupan del segundo al cuarto puesto en la general; y que aspiran a todo en la localidad suiza. Donde competirán en distancia olímpica: 1.500 metros a nado (en el Lago Leman), cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie.

Lista de salida élite masculina...

La prueba arrancará a las 14:20 y podrá seguirse en directo a través de internet, en la página web de rtve, en +tdp. También podrá verse, bajo suscripción, en triathlonlive.tv.

El gallego Antonio Serrat, la extremeña Miriam Casillas -olímpica en Rio 2016 (Brasil)- y la catalana Anna Godoy también defenderán a España en la Gran Final de Lausana.

La estadounidense Katie Zaferes, ganadora en Abu Dabi, Bermudas y Yokohama y segunda en Leeds, lidera el Mundial femenino con 4.925 puntos, 755 más que Jessica Learmonth y con 804 de ventaja sobre otra británica, Georgia Taylor-Brown; en un certamen en el que aún tiene (remotas) opciones de convertirse en campeona del mundo -al igual que las anteriores, por primera vez- otra triatleta del equipo 'USA': Taylor Spivey, que es cuarta, con 3.981 unidades.

La Gran Final de damas, que se disputará -en idéntico escenario y con mismo recorrido- justo después de la masculina, en la tarde del sábado, tendrá como aliciente añadido la presencia de tres ganadoras del certamen como la doble campeona mundial bermudeña Flora Duffy (2016 y 2017), la galesa Non Stanford (2013) y la inglesa Vicky Holland -bronce en los pasados Juegos de Río-, que ya no opta a revalidar título; así como la veterana suiza Nicola Spirig, campeona olímpica en Londres y plata hace tres años, en Brasil. Spirig, seis veces campeona de Europa, no deja de sorprender. A los 37 años, fue octava en Hamburgo, en julio, sólo dos meses después haber sido madre por tercera vez.

La prueba femenina comenzará a las 17:05 y podrá seguirse en directo a través de internet, en +tdp. Igualmente, podrá verse bajo suscripción en triathlonlive.tv.

Lista de salida élite femenina...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...