Cassandre Beaugrand da la sopresa y gana las WTS de Hamburgo

La triatleta francesa, de tan sólo 21 años, se impone con mucha autoridad en el segmento de carrera a pie.
-
Cassandre Beaugrand da la sopresa y gana las WTS de Hamburgo
Cassandre Beaugrand, en la llegada de la prueba de las Series Mundiales de Hamburgo.

A sus 21 años, Cassandre Beaugrand ya puede decir que ha ganado una prueba de las Series Mundiales. Además, no una cualquiera. La joven triatleta francesa, de la generación del 97, ha conquistado una de las plazas más emblemáticas del circuito: Hamburgo (Alemania). Y no ha tenido que remontar, como Mario Mola en la prueba masculina, sino que ha estado durante toda la competición en el grupo de cabeza y ha sentenciado en la carrera a pie.

Seguro que, al ver a Cassandre correr por el centro de Hamburgo, a muchos aficionados al triatlón se les ha venido a la mente la imagen de Gwen Jorgensen... Tiempo al tiempo... De momento, ya es, a pesar de su corta edad, la vigente campeona de Francia de Triatlón. En mayo, acabó 8ª en la prueba WTS de Yokohama (Japón). En 2017, ya fue 5ª en la Copa del Mundo de Weihai (China). Y desde este sábado, en su palmarés figura un primer puesto en la prestigiosa WTS de Hamburgo.

Beaugrand nadó con las mejores. Salió en la 4ª posición del agua, lo que le permitió meterse en el primer grupo de bici, con Flora Duffy –la bicampeona del mundo y gran favorita a la victoria–, las británicas Jessica Learmonth y Georgia Taylor-Brown, la estadounidense Taylor Spivey y la brasileña Vittoria Lopes. Sin embargo, ni el trabajo tirando al frente del sexteto, ni los posteriores demarrajes de Duffy, que regresaba a la competición tras perderse la carrera de Leeds por una lesión en el pie, dieron fruto. Antes de llegar a la T2, fueron neutralizadas por el pelotón perseguidor. De modo que se bajaron a correr juntas hasta 25 triatletas.

Entonces, en el último 5.000, empezó el festival de Beaugrand. Con zanzada amplia y sin descomponerse, al más puro estilo Jorgensen –hasta en la complexión se parecen–, la joven triatleta francesa dejó atrás a todas sus rivales. Realizó un demoledor parcial a pie de 15:48 (la única triatleta que bajó de los 16 minutos). Y sólo cambió el gesto en los últimos metros, cuando por fin dejó fluir toda la emoción contenida para celebrar el espectacular triunfo.

La alemana Laura Lindemann se llevó la plata y la estadounidense Katie Zaferes, actual líder del Mundial, el bronce. La suiza Nicola Spirig, campeona olímpica en Londres 2012 y subcampeona en Río 2016, acabó 4ª, con 36 años y después de ser madre por segunda vez el año pasado. A Duffy se le notó el parón por la lesión y sólo pudo ser 10ª.

Anna Godoy terminó 43ª y Sara Pérez, que estuvo a punto de meterse en el primer grupo de bici después de hacer un gran segmento de natación, 45ª. Camila Alonso no pudo acabar la prueba al ser doblada en el sector de ciclismo.

Clasificación completa...

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....