Antonio Serrat, 8º en el Campeonato del Mundo Sub-23 de Gold Coast

Roberto Sánchez, 20º; victoria para el neozelandés Tayler Reid.
-
Antonio Serrat, 8º en el Campeonato del Mundo Sub-23 de Gold Coast
Antonio Serrat, 8º en el Campeonato del Mundo Sub-23 de Gold Coast

Aunque partían con opciones de luchar, incluso, por las medallas, ni Antonio Serrat ni Roberto Sánchez Mantecón lograron entrar en la primera selección que se hizo ya en el segmento de natación del Campeonato del Mundo Sub-23 que se ha disputado este viernes sobre distancia olímpica en Gold Coast (Australia).

Tras el paso por la primera transición, once triatletas cobraron ventaja, sin la presencia de los dos representantes españols. El grupo de cabeza fue abriendo la brecha hasta presentarse en la T2 con más de un minuto de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

En los últimos 10 kilómetros a pie, el neozelandés Tayler Reid demostró ser el más fuerte y se llevó el título, seguido del británico Samuel Dickinson y el húngaro Bence Bicsák.

Tanto Antonio Serrat como Roberto Sánchez realizadon un gran 10.000 a pie, con el 6º y 4º mejor parcial respectivamente, y consiguieron remontar posiciones. Serrat acabó finalmente (en 2017, en Rotterdam, fue 5º); y Sánchez Mantecón, 20º (mejorando el 32º puesto del pasado Mundial de Rotterdam).

Como era de esperar, el mejor en la carrera a pie fue el británico Alex Yee, con un registro en los 10 kilómetros de 30:01 que le sirvió para acabar 10º.

Clasificación completa...

Te recomendamos

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....

Lejos de ser una moda, los resultados de los estudios biomecánicos han demostrado que...