El 'show' de los Brownlee vuelve en las WTS de Abu Dhabi

Alistair y Jonathan Brownlee han confirmado que estarán en la primera prueba de las Series Mundiales.
-
El 'show' de los Brownlee vuelve en las WTS de Abu Dhabi
El 'show' de los Brownlee vuelve en las WTS de Abu Dhabi

Los hermanos Brownlee, Alistair y Jonathan, competirán el próximo 2 de marzo en la primera prueba de las Series Mundiales de Triatlón 2018 que se disputará sobre distancia sprint en Abu Dhabi.

“¡Definitivamente vamos a montar un 'show' en marzo!”, dice Jonny en el comunicado de la organización que confirma oficialmente la presencia de ambos en Abu Dhabi.

"Estoy deseando competir en marzo. El nuevo circuito en la pista de F1 es idóneo  para una carrera de distancia sprint. Tengo muchas ganas de hacerlo. Quiero saber dónde estoy después de volver de una lesión. No es ningún secreto que buscaré ser competitivo, especialmente con los Juegos de la Commonwealth en abril", explica Alistair, que este viernes, en principio, vuelve a la competición en el Ironman 70.3 de Dubai.

“El clima en marzo en Abu Dhabi será perfecto, muy lejos de las condiciones que hemos experimentado en el Reino Unido este invierno. Todo el mundo sabe que ambos damos el 110% cuando corremos y Abu Dhabi no será diferente”, comenta Jonathan.

La triatleta neozelandesa Andrea Hewitt, ganadora en 2017, también ha confirmado su presencia en Abu Dhabi el próximo 2 de marzo. La temporada pasada Javier Gómez Noya se llevó la victoria en categoría masculina, con Fernando Alarza en la 4ª plaza y Mario Mola en la 8ª. El propio Mario ganó en 2016 y 2015.

Los organizadores también han anunciado que la cuarta edición de la carrera WTS de Abu Dhabi será un evento de prueba para los Special Olympics World Games (competición para deportistas con discapacidades intelectuales) que en 2019 se celebrarán en Abu Dhabi. Más de 7.000 atletas llegarán a los EAU del 14 al 21 de marzo del próximo año. Los Juegos contarán con un total de 22 deportes, incluido el triatlón, que debutó en los World Games de 2015 en Los Ángeles.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....