(VÍDEO) Alistair Brownlee, descalificado de la Final de Gold Coast por saltarse una boya

El irlandés Russell White cometió la misma infracción y también fue descalificado.
-
(VÍDEO) Alistair Brownlee, descalificado de la Final de Gold Coast por saltarse una boya
Alistair Brownlee, descalificado de la Final de Gold Coast por saltarse una boya

Alistair Brownlee volvía a competir en una prueba de las Series Mundiales en la Gran Final de Gold Coast (Australia) que se ha disputado este domingo. No lo hacía desde la prueba de Leeds (Reino Unido) de la temporada pasada. Y no estaba en una Final de las WTS desde la de Cozumel (México) de 2016, cuando arrastró a su hermano Jonathan, que había entrado en colapso, hasta la meta (ese Mundial fue el primero que precismamente ganó Mario Mola). Además, el mayor de los Brownlee llegaba a Gold Coast como subcampeón del mundo Ironman 70.3.

Sin embargo, el regreso de Alistair a las Series Mundiales no ha ido como él seguramente esperaba. El triatleta británico (dorsal 63) se ha saltado la primera boya del segmento de natación, colocada a 400 metros del pontón de salida. Una infracción en la que también ha incurrido el irlandés Russell White (dorsal 43). Aunque han continuado en carrera y Alistair iba en el grupo delantero de favoritos ya en el sector de bici, los jueces de la ITU, tras revisar las imágenes, han comunicado la descalificación de ambos.

"Realmente decepcionado con lo que ha pasado. Pensé que tenía una carrera decente dentro de mí. Primera vez que me descalifican en cualquier evento deportivo. Estaba en el lado equivocado de la boya y lo he visto en vídeo. Pero fue porque estaba desorientado después de ser golpeado y sostenido bajo el agua en la natación más sucia que he hecho", ha explicado el mayor de los Brownlee después de la competición.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....