Alarza: "Estuve soñando hasta el final con un podio, pero Javi hizo una gran carrera"

El triatleta talaverano hace balance de la temporada 2019.
EFE -
Alarza: "Estuve soñando hasta el final con un podio, pero Javi hizo una gran carrera"
Alarza: "Estuve soñando hasta el final con un podio, pero Javi hizo una gran carrera"

El español Fernando Alarza, que finalizó el Mundial de triatlón en cuarta posición tras capturar un bronce en la Gran Final de Lausana (Suiza), aseguró a EFE que fue “una temporada muy buena” sobre todo porque le “respetaron las lesiones”, al contrario que otros años en los que concluía “muy fatigado”.

“Creo que ha sido una temporada muy buena, sobre todo porque me han respetado las lesiones y eso me ha hecho competir con cierta regularidad en un Mundial que no ha sido fácil porque ha sido un poco una locura, con carreras muy abiertas y hemos podido ser muy regulares, entrando entre los 10 primeros", dijo Alarza, nacido hace 28 años en Talavera de la Reina.

"La final en Lausana fue el broche de bronce, porque nunca se me daban bien las grandes finales, siempre llegaba muy fatigado, y en una carrera como esta poder hacer una medalla es muy positivo. Estuve soñando hasta el final con un podio en la general, pero Javi Gómez Noya hizo una gran carrera y al final nos quedamos cerca. Muy contento con esa medalla final”, dijo a EFE el triatleta talaverano.

“Cuando uno acaba la temporada con buenos resultados parece que el cansancio se pasa un poco, cuando no acabas bien sobre todo mentalmente vas más cansado y al final como he acabado bien el año casi me han ordenado que pare de entrenar para preparar la próxima temporada, al final cuando estas con ese subidón de buenas carreras quieres seguir compitiendo y aprovechar ese buen estado de forma”, añadió.

Con miras a la siguiente temporada, Alarza aseguró que retrasará el pico de forma para llegar al máximo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: “Estas dos carreras que quedan son un poco más triatlones de exhibición, en los que siempre nos gusta estar, son para alargar un poco más la temporada y empezar a entrenar un poco más tarde, pensando en los Juegos Olímpicos donde queremos llegar al máximo nivel”.

Por último, el español ponderó la dificultad de que haya tres triatletas españoles -Javi Gómez Noya y Mario Mola además de él- al más alto nivel: “Difícil, sobre todo en un deporte tan profesional. Es un deporte realmente difícil de ganar y se ve en cada carrera, es muy difícil repetir una medalla, y tenemos la suerte de poder estar tres siempre disputando el podio del Campeonato del Mundo y es difícil en el triatlón y en cualquier deporte. Vamos a aprovechar este tiempo porque seguro que habrá un momento en el que termine”, concluyó Alarza.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

Te proponemos un sugerente recorrido por la región de Lombardía con el cantón suizo d...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...