Antonio Serrat acaba 11º en las Series Mundiales de Yokohama

El británico Alex Yee se lleva el triunfo. Roberto Sánchez Mantecón, 18º.

Antonio Serrat acaba 11º en las Series Mundiales de Yokohama
Antonio Serrat acaba 11º en las Series Mundiales de Yokohama

Este sábado se ha disputado en Yokohama (Japón), bajo distancia olímpica, la tercera prueba de la temporada de las Series Mundiales. Las dos primeras carreras fueron el año pasado en Hamburgo y Abu Dhabi.

En esta tercera cita la victoria ha sido para Alex Yee, doble medallista olímpico en los Juegos de Tokio del pasado verano (plata en la prueba individual y oro en relevos mixtos).

Antonio Serrat, que llegaba a Yokohama como líder de la competición después de ser 5º tanto en Abu Dhabi como en Hamburgo, ha terminado en la 11ª plaza y ha cedido el primer puesto de la general al francés Leo Bergere, tercero este sábado tras Yee y el neozelandés Hayden Wilde.

Roberto Sánchez Mantecón ha sido 18º en su primera carrera de las WTS de formato olímpico.

La prueba se resolvió en la carrera a pie, con 25 triatletas bajándose a correr a la vez. En este primer pelotón sí estaba Antonio Serrat; no Roberto Sánchez, que llegó a la segunda transición en el grupo perseguidor con cerca de un minuto perdido.

El 10.000 final deparó un apasionante cara a cara entre Alex Yee y Hayden Wilde, plata y bronce en los Juegos de Tokio –el oro fue para el noruego Kristian Blummenfelt–, que se volvió a resolver como en la pasada cita olímpica. 

Yee se impuso nuevamente a Wilde y se apuntó la victoria, la segunda en las Series Mundiales tras la conquistada en Leeds en 2021, con un extraordinario parcial a pie de 28:50. A 10 segundos entró Wilde. Y el galo Bergere completó el podio para salir de Yokohama con el liderato en la general de las Series Mundiales.

Antonio Serrat logró el puesto 11º. Y Roberto Sánchez Mantecón remontó para colarse en el top20, concretamente en la posición 18ª.

CLASIFICACIÓN COMPLETA PRUEBA ÉLITE MASCULINA 

Los mejores vídeos