Anna Godoy: "Que sea distancia sprint me va muy bien; que sea Mundial, mejor"

La prueba élite femenina del Campeonato del Mundo de Hamburgo se disputa este sábado a las 18:00.

EFE (Adrian R. Huber)

Anna Godoy: "Que sea distancia sprint me va muy bien; que sea Mundial, mejor".
Anna Godoy: "Que sea distancia sprint me va muy bien; que sea Mundial, mejor".

La catalana Anna Godoy, flamante campeona de España de triatlón en distancia sprint, la que resolverá este sábado el Mundial de Hamburgo (Alemania), declaró a EFE que esta modalidad -750 metros a nado, veinte kilómetros en bici y cinco más de carrera- le "va muy bien; y que sea campeonato del mundo, mejor".

"La verdad es que me encuentro muy bien. Hace dos semanas que gané el campeonato de España en distancia sprint, que fue contrarreloj; y tuve sensaciones muy buenas. Vengo de hacer unos entrenamientos muy buenos; y cada año estoy dando un pasito más. Al final, que esta competición vaya a ser en distancia sprint me va muy bien; y que sea campeonato del mundo, mejor", opinó, en conversación telefónica con Efe desde Hamburgo la triatleta barcelonesa.

"Nosotros íbamos a tener esta prueba igual; íbamos a llegar en el mismo estado de forma... pero si encima es campeonato del mundo, mejor; y si es distancia sprint, me beneficia", admitió Godoy, que se proclamó campeona de España de esa distancia (la mitad de la olímpica) hace dos fines de semana, en la localidad gallega de Pontevedra.

"Ya tengo muchas ganas de competir con las mejores del mundo, aunque es verdad que no estamos todas, todas: faltan las australianas y las neozelandesas, que no han podido viajar para competir", dijo.

"Pero estamos casi todas. Y competir con ellas siempre es una motivación. Tengo muchas ganas de hacer un buen papel aquí en Hamburgo", explicó a Efe la catalana, que con casi total seguridad será olímpica por primera vez el año que viene, en los Juegos de Tokio.

La pandemia de la covid-19 no sólo ha provocado que el campeonato del Mundo se decida en una sola prueba y no en varias, como sucede desde 2009, cuando se crearon las 'World Series'.

La prueba de Hamburgo -la 'oficiosa' capital mundial del triatlón- no se disputará con su recorrido habitual: por el centro de la ciudad, con la zona de transición situada enfrente del bello edificio del Ayuntamiento (neorrenacentista) y con la natación en el Binenalster, el pequeño de los dos estanques que bañan las aguas del río Elba.

"La prueba la han llevado a otro sitio, a un parque bastante grande, que han cerrado y en el que no habrá acceso al público", indicó a Efe Anna Godoy, en referencia al Stadtpark, nuevo escenario de la prueba. "De hecho, esta mañana he estado corriendo por la mañana; y hay unas vallas muy grandes, para que nadie pueda acceder al mismo", añadió.

"Es un parque enorme, con un lago en el que nadaremos. Y la bici y la carrera también será dentro de ese parque", comentó Anna, miembro de una saga de grandes triatletas que encabeza su padre, Francisco -apodado el 'Tiburón'- y que integra su hermano Cesc, asimismo internacional.

"Hay fuertes medidas de seguridad. De hecho, sólo pueden entrar dos entrenadores por país cuando estemos compitiendo. Las medidas son un poco estrictas", declaró a Efe este viernes, desde Hamburgo, Anna Godoy.

"Pero está claro que en el centro de la ciudad no lo pueden hacer, porque es imposible cerrarla. Pero este parque está muy bien. Y aquí estamos", apuntó la triatleta barcelonesa en la víspera del mundial. 

Los mejores vídeos