Este domingo se ha disputado en Wollongong (Australia) la Final de las Series Mundiales de World Triathlon.
La alemana Lisa Tertsch se ha impuesto en esta última prueba y se proclama, por tanto, campeona del mundo 2025. Recoge el testigo de la francesa Cassandre Beaugrand, oro olímpico y mundial la temporada pasada, que esta vez no ha podido estar en la batalla por las medallas.
La italiana Bianca Seregni y la también gala Emma Lombardi han completado el podio de la Final de Wollongong.
En la clasificación definitiva del Mundial, la francesa Leonie Perault se lleva la plata y la británica Beth Potter, el bronce.
Gran carrera de Anna Godoy y Miriam Casillas para acabar 8ª y 13ª, respectivamente. Así, Anna termina en el puesto 12º del Mundial y Miriam, en el 27º.
De Abu Dabi... a Wollongong
Lisa Tertsch ha terminado como empezó. Si allá por el mes de febrero se apuntó la victoria en la primera cita de Abu Dabi, este domingo ha hecho lo propio en la Final de Wollongong. Dos victorias y una regularidad encomiable (2ª en Weihai y 3ª en Karlovy Vary y Yokohama) que la coronan como campeona del mundo 2025.
En esta última etapa de las Series Mundiales, la triatleta germana, de 26 años, campeona olímpica de Relevos Mixtos el año pasado en París, ha vuelto a poner de manifiesto su fortaleza física... y mental.
Completó el segmento de natación en el grupo de cabeza con el resto de favoritas, que se quedó en siete integrantes: Terstsch, Beaugrand, Potter, las también británicas Tilly Anema y Jessica Fullagar, Lombardi y Seregni.
En la segunda transición, con un minuto de renta y tras descolgarse la debutante Anema, quedaban seis para jugarse los puestos de podio de la Final y del Mundial.
Sin embargo, muy pronto y contra todo pronóstico, se caía de la pelea la defensora del título, Beaugrand, que no terminaría la prueba.
Y el camino de Tertsch hacia la victoria quedó completamente despejado cuando Potter, campeona del mundo en 2023 y bronce en los pasados Juegos de París, también cedía.
Restaba el golpe de gracia de Tertsch para doblegar a Seregni y Lombardi. El triunfo en la Final y en el Mundial era suyo.

Anna Godoy, 8ª en meta, firmó el 4º mejor parcial de carrera a pie para meterse en el Top10, al que también se acercó Miriam Casillas con su 13ª plaza final.
CLASIFICACIÓN COMPLETA ÉLITE FEMENINA FINAL WOLLONGONG, EN ESTE ENLACE
CLASIFICACIÓN COMPLETA ÉLITE FEMENINA SERIES MUNDIALES 2025, EN ESTE ENLACE