Alberto González acaba 11º en Cagliari y España tendrá tres hombres en los Juegos de París

Victoria para el británico Alex Yee, luchando hasta el final cara a cara con el neozelandés Hayden Wilde.

FETRI

España de nuevo contará con tres hombres en los JJ.OO.
España de nuevo contará con tres hombres en los JJ.OO.

Las Series Mundiales de Cagliari (Italia) han puesto este sábado el punto y final a la clasificación para los Juegos de París 2024. Y España contará para la cita olímpica con dos mujeres y tres hombres.

La triarmada llegaba a Italia con el difícil objetivo de conseguir la tercera plaza masculina, un privilegio sólo al alcance de aquellos países que consigan tener a 3 deportistas clasificados entre los 30 primeros del ranking. Y con tres deportistas en disposición de lograrlo, Alberto González, Sergio Baxter y David Castro, que tendrían que luchar por cada puesto, por cada punto, hasta con ocho deportistas de otros países que luchaban por el mismo fin.

La competición comenzó con Alberto González en los puestos de cabeza desde el segmento de natación, situándose en el grupo de cabeza en el ciclismo y bajándose a correr por los puestos de honor.

Cada puesto que adelantase eran puntos de oro para la tercera plaza, siendo el remate final el sprint con el belga Van Riel para finalizar 11º.

CLASIFICACIÓN COMPLETA, EN ESTE ENLACE

Por detrás, desde el ciclismo se formó un segundo grupo con Antonio Serrat, Sergio Baxter y David Castro. Y un poco más atrás, el tercer grupo en el que marchaba Roberto Sánchez.

Finalmente los dos grupos perseguidores se fusionaron, pero con David fuera de carrera debido a las molestias que arrastraba desde Yokohama y que no le permitieron rendir al 100%.

Finalmente, primero Roberto, y después Antonio y Sergio, lucharon cada puesto, cada punto, de forma que al adelantar al húngaro Devay se lograba la proeza y conseguíamos situar a Alberto en el puesto 30º del ranking de clasificación olímpica y confirmar la tercera plaza masculina.

Un trabajo de equipo en un deporte individual que ha supuesto la alegría de la expedición española comandada por Iñaki Arenal, que vuelve a España con el objetivo cumplido.

En cabeza, victoria para Alex Yee (3 de 3 lleva el británico en Cagliari), luchando hasta el final cara a cara con el neozelandés Hayden Wilde, de nuevo plata como en 2023. El húngaro Lehman se llevó el bronce.