Alberto González, 8º en las Series Mundiales de Hamburgo

Anna Godoy acaba 12ª; victoria para el australiano Matthew Hauser y la francesa Cassandre Beaugrand.

Alberto González, 8º en las Series Mundiales de Hamburgo.
Alberto González, 8º en las Series Mundiales de Hamburgo.

A poco más de dos semanas para las pruebas individuales de triatlón de los Juegos de París, este sábado se ha disputado la carrera de las Series Mundiales de Hamburgo sobre distancia sprint, con ausencias notables. Sin ir más lejos, han faltado los tres ocupantes del podio masculino de Tokio 2021: Blummenfelt, Yee y Wilde. Tampoco han comparecido Flora Duffy y Georgia Taylor-Brown, oro y plata en la pasada cita olímpica.

PRUEBA ÉLITE MASCULINA

La victoria en la prueba élite masculina ha sido para el australiano Matthew Hauser, en 50:03, tras imponerse en la carrera a pie al nutrido grupo que alcanzó la segunda transición con ventaja. Entre ellos, Alberto González, 8º finalmente en meta con un registro de 50:38 y que estará en la línea de salida de París el próximo 30 de julio en la prueba individual junto a Antonio Serrat y Roberto Sánchez Mantecón.

El portugués Vasco Vilaca (50:09) y el francés Pierre Le Corre (50:10) han completado el podio.

Vicente Hernández, que volvía a las Series Mundiales cinco años después, ha terminado 46°. David Cantero ha tenido que abandonar.

CLASIFICACIÓN COMPLETA PRUEBA ÉLITE MASCULINA

PRUEBA ÉLITE FEMENINA

La mejor española ha sido Anna Godoy, 12ª. La triatleta barcelonesa también competirá en París, el 31 de julio en la carrera individual femenina y el 5 de agosto en los relevos mixtos con Miriam Casillas.

Captura de pantalla 2024 07 13 a las 19.08.06

Cecilia Santamaría ha sido 31ª; Noelia Juan, 34ª; y Marta Pintanel, 37ª.

La francesa Cassandre Beaugrand se ha llevado el triunfo (55:19) gracias también a un portentoso último segmento, por delante de la alemana Lisa Tertsch (55:30) y la británica Beth Potter (55:31).

CLASIFICACIÓN COMPLETA PRUEBA ÉLITE FEMENINA