[VÍDEO] Los sabios consejos de Frodeno para prevenir infecciones y mantenerse sano en invierno

Toma nota de estas lecciones básicas pero trascendentales del tricampeón del mundo IRONMAN.

[VÍDEO] Los sabios consejos de Frodeno para prevenir infecciones y mantenerse sano en invierno
[VÍDEO] Los sabios consejos de Frodeno para prevenir infecciones y mantenerse sano en invierno

Jan Frodeno vuelve a la carga en el canal de Youtube Allianz Deutschland, uno de sus patrocinadores. En el último tutorial que ha publicado, el tricampeón del mundo IRONMAN (2015, 2016 y 2019) nos deja una serie de consejos fundamentales para preservar la salud en invierno y evitar infecciones.

"El invierno es, por supuesto, particularmente estresante para el sistema inmunológico, y un triatleta como yo siempre camina en una línea muy fina", explica el germano.

"Después del entrenamiento de natación, no salgas con el pelo mojado, aunque sean cosas que realmente le cuentas a tus hijos. Es solo que tienes que protegerte del frío", bromea 'Frodo'. "Cuando hace mucho frío, me gusta entrenar en el interior. Tengo una cinta de correr y un rodillo", añade.

"Hay mucha ropa que también es óptima para las condiciones adversas. Lo importante es simplemente ducharse inmediatamente después, cambiarse de ropa y, si es posible, llenar los tanques... A menudo, es una simple cuestión energética la razón principal por la que el cuerpo enferma o no. Y es importante proporcionar nutrientes al cuerpo lo antes posible después del entrenamiento. No solo para regenerar los músculos más rápido, sino también para ejercer menos presión sobre el sistema inmunitario. Y lo que es muy, muy importante: en invierno a menudo te olvidas de beber. En verano, claramente, sudas, tienes sed. Pero también en invierno, la hidratación es extremadamente importante. Honestamente, no hay magia aquí tampoco. Hay que beber mucho y mi único suplemento nutricional, que realmente consumo, es la vitamina C, con alimentos que tengan altas dosis de esta vitamina", asegura Frodeno, campeón olímpico en 2008 en Pekín.

"Por supuesto, lo que es extremadamente importante en el caso de una infección es escuchar al cuerpo para darle descanso. En caso de duda, acude al médico. No se puede jugar con una infección bacteriana. Y si se aplica tensión adicional al cuerpo, esto puede, por un lado, provocarte una enfermedad a largo plazo, pero también puede causarte un daño real. Así que ten un poco de cuidado con esto, sé amable contigo. Por dos o tres días el mundo no se acabará. Primero, curarte. Después, ponte en forma nuevamente con el entrenamiento. Y luego. aumenta la intensidad progresivamente", asegura Frodeno en el correspondiente vídeo...

Los mejores vídeos