Otra herramienta para mejorar tu rendimiento: calzado de recuperación

Recomendado por Fernando Alarza, el calzado OOFOS procura una recuperación activa que permite al cuerpo ahorrar energía en momentos de actividades básicas.

Redacción Triatlón

Otra herramienta para mejorar tu rendimiento: calzado de recuperación.
Otra herramienta para mejorar tu rendimiento: calzado de recuperación.

Como ya sabemos, las largas sesiones de entrenamiento y la práctica prolongada de ejercicio físico ha de acompañarse de un estricto proceso derecuperación y descanso, en el que permitir al cuerpo prepararse para afrontar el próximo esfuerzo con el sistema muscular recuperado y preparado para rendir al máximo.

Por ello, cada vez son más las marcas que trabajan en el desarrollo de diferentes productos focalizados en la recuperación y, entre ellos, está el calzado de recuperación, donde que destaca OOFOS (Boston, 2011), primera y única marca dedicada en exclusiva a este tipo de calzado y cuyas sandalias están especialmente diseñadas para agilizar el proceso de recuperación tras la práctica deportiva.

11 IMG 2255
 

El éxito del calzado OOFOS se basa en la absorción del impacto que el cuerpo ejerce contra el suelo al caminar, en concreto, un 37% más que cualquier otro calzado tradicional. El material en el que se fabrican, el llamado y patentado OOFOAM, es el componente tecnológico responsable de dicha absorción y de ahí surge su capacidad para acelerar la recuperación, de la disminución de los impactos en la pisada. Por eso son perfectas para llevar a cabo las tareas necesarias del día a día sin restar importancia al ya nombrado proceso de recuperación y descanso necesario para todo deportista. Una recuperación activa que permite al cuerpo ahorrar energía en momentos de actividades básicas.

No en vano, el uso de la tecnología OOfoam en combinación con una plantilla patentada, permite que el calzado OOFOS acune y de apoyo al arco plantar para una distribución más uniforme de la presión en la planta del pie. Esta combinación también ha demostrado reducir el esfuerzo energético en los tobillos hasta en un 47% en comparación con cualquier otro calzado.

Además, a diferencia de otras sandalias, la plantilla de OOFOS está diseñada con un soporte arqueado que alivia la presión de los tobillos, las rodillas y las caderas, así como en la parte baja de la espalda. Todo esto hace de ellas las primeras y únicas sandalias recomendadas por profesionales, como Fernando Alarza (triatleta profesional y olímpico en Rio de Janeiro 2016 y en Tokio 2021) y los miembros del equipo Alusigma Peñota Triatlón (recientes campeones de España de triatlón de larga distancia por equipos), quienes, entre otros, reconocen usar las sandalias para la recuperación muscular entre entrenamientos.

En este sentido Alarza explica que “las sandalias OOFOS permiten mi recuperación entre sesiones de entrenamiento gracias al descanso que siento en la zona plantar. Su diseño relaja mis fascias plantares y tendones de Aquiles, zonas que sufren gran impacto en mi día a día”.

chanclas
 

Por su parte los miembros de Alusigma Peñota Triatlon reconocen que “sientes las piernas más relajadas, son incomparables, notas cómo la recuperación se acelera permitiendo exigir de nuevo al cuerpo un entrenamiento de alta intensidad”, dice Ander Segurola. Mientras que su compañero Gonzalo Fuentes destaca “su comodidad, pero, sobre todo, la posibilidad de usarlas no solo inmediatamente después de la competición, sino también en el día a día”.

Usoa Ostolaza coincide con Fuentes en la comodidad pero además insiste en que “las sandalias OOFOS transmiten una sensación de sujeción con la que no notas que lleves calzado y eso se agradece después de muchas horas con las zapatillas de bici o de correr”.

IMG 20201018 142225 (1)
 

Así, el pasado mes de agosto la marca fue galardonada con el sello de aceptación de la Asociación Médica Estadounidense (APMA) en todos sus productos y en España también son varias las clínicas de fisioterapia que avalan dichos beneficios.

Además, la marca cuenta con miles de comentarios de consumidores sobre el impacto positivo que OOFOS ha tenido en sus vidas, incluyendo el alivio del dolor derivado de dolencias, el confort encontrado tras largas horas de trabajo y el mantenimiento de la salud corporal de atletas profesionales.

Más información, en www.oofos.es

Los mejores vídeos