Mejora tu rendimiento deportivo con las sandalias de recuperación Oofos

Un calzado que permite desarrollar los hábitos diarios mientras ayudas al cuerpo a reducir los niveles de cansancio y estrés acumulado.

Mejora tu rendimiento deportivo con las sandalias de recuperación Oofos
Mejora tu rendimiento deportivo con las sandalias de recuperación Oofos

Estamos en plena temporada de triatlones y todos sabemos el sacrificio diario que supone entrenar para cualquiera de las pruebas que componen el calendario.

Y es que entrenar tres disciplinas de forma simultánea y coordinada requiere de mucho tiempo y de mucho esfuerzo físico y personal. Es por eso que os queremos hablar de los beneficios de una buena y correcta recuperación, ya que este proceso de descanso puede ser clave a la hora de alcanzar el éxito.

En concreto vamos a centrar este texto en el calzado de recuperación, una categoría, relativamente nueva y aún no muy conocida, que puede acelerar de forma muy sencilla y práctica los procesos de recuperación y descanso que el cuerpo necesita entre sesión y sesión de entrenos.

La recuperación se puede llevar a cabo de forma pasiva o activa. Es pasiva cuando a través del descanso dejamos que el cuerpo se regenere por su propia cuenta y activa, cuando se intenta influir positivamente en el proceso de regeneración. Y es aquí, en el proceso de recuperación activa, donde las sandalias de recuperación OOFOS, encuentran su razón de ser.

OOFOS es un calzado cómodo y agradable, que gracias a la tecnología OOFOAM y a su destacado soporte en el arco plantar, ayudan de forma activa al proceso de recuperación muscular.

Un calzado que permite desarrollar los hábitos diarios mientras ayudas al cuerpo a reducir los niveles de cansancio y estrés acumulado. Todo esto hace de ellas, las primeras y únicas sandalias recomendadas por profesionales del deporte.

“Uso mis OOFOS todos los días, para andar por casa después de los entrenamientos y para dar mis clases en piscina, aquí es donde más noto sus ventajas. Ninguna otra sandalia (y he usado muchas), me ayudan directamente en el proceso de recuperación muscular, que tanto necesito”. Afirma Iván Álvarez, triatleta y entrenador que desde hace años ha incorporado las sandalias OOFOS a sus rutinas diarias.

Los beneficios de una buena y correcta recuperación es algo que los atletas profesionales conocen muy bien, por eso, por su parte, Sara Pérez Sala nos comenta que “los triatletas vivimos cansados todos los días, así que debemos cuidar los pequeños detalles que nos ayuden a descansar y recuperar. La principal ventaja del calzado OOFOS es que ayuda a que los pies y piernas no acumulen más cansancio. Yo las uso en la piscina y en los viajes para competiciones, donde no me las quito en todo el día”.

Además, Iván añade que “antes, después de una mañana cualquiera de entrenamiento, al ponerme unas sandalias o cualquier calzado convencional para llevar a cabo las rutinas diarias, notaba que la musculatura seguía sufriendo y fatigándose. Ahora todo ha cambiado, después de terminar las sesiones de entrenamiento me pongo las sandalias Oofos y rápidamente noto que la musculatura sufre mucho menos gracias a su amortiguación. Además, la pisada es mucho más suave, agradable y menos agresiva, lo que, en mi caso, reduce el dolor muscular habitual y derivado de los entrenamientos”.

Los modelo OOFOS favoritos de Iván Álvarez y Sara Pérz sala son OOAHH SPORT, pero es importante saber que todos los modelos de OOfos, independientemente de sus variaciones de color y/o diseños, poseen las mismas características técnicas y comparten los mismos materiales y tecnología:

• Poseen una amortiguación más absorbente que cualquier espuma tradicional. La revolucionaria tecnología OOfoam absorbe, en cada paso, un 37% más de choque que las espumas de calzado tradicional.

• Reducen el estrés en los pies, las rodillas y la espalda, por eso proporcionan alivio y una recuperación más rápida.

• OOfos acuna tus pies. A diferencia de otro calzado, su soporte arqueado alivia la presión de los tobillos, las rodillas y las caderas, así como también la parte baja de la espalda.

• Permiten un movimiento más natural. El diseño biomecánico de OOFOS se flexiona tanto con el pie, como con el suelo. El material suave y flexible OOfoam permite que el pie se articule de la manera en que lo concibió la naturaleza.

• Y además... Su suave ajuste evita las rozaduras. El OOfoam es un material muy duradero que mantiene su almohadón durante toda la vida útil. La espuma, gracias a sus células cerradas, resisten la humedad. Están preparadas para la ducha y la piscina, y además, se pueden lavar a máquina.

• Es un calzado tan liviano que incluso flota.

Para más información sobre OOFOS puedes visitar su web: www.oofos.es o su perfil de IG: @oofos_spain.

Nuestros destacados