Cómo sacar el máximo partido a unas sandalias de recuperación

Las rutinas diarias suponen una auténtica carrera de fondo y cada vez son más las personas que incorporan a sus hábitos cotidianos un elemento clave: la recuperación.

Cómo sacar el máximo partido a unas sandalias de recuperación
Cómo sacar el máximo partido a unas sandalias de recuperación

Los beneficios de una buena y correcta recuperación es algo que los atletas profesionales conocen muy bien, y que en muchas ocasiones puede ser la clave de sus éxitos. Para el común de los mortales, desde el momento en que los pies tocan el suelo por la mañana, comienza una auténtica carrera de fondo diaria en la que las rutinas profesionales, domesticas y deportivas, suponen una carga muscular excesiva. Y es por eso, que cada vez son más las personas que incorporan a sus rutinas varios procesos o tipos de recuperación.

La recuperación se puede llevar a cabo de forma pasiva o activa. Es pasiva cuando a través del descanso dejamos que el cuerpo se regenere por su propia cuenta y activa, cuando se intenta influir positivamente en el proceso de regeneración, ya sea mediante la alimentación, la hidroterapia, masajes, electro estimulación, estiramientos, etc.  Y es aquí, en el proceso de recuperación activa, donde las sandalias de recuperación OOFOS, encuentran su razón de ser.

Un calzado cómodo y agradable, que gracias a la tecnología OOfoam y a su destacado soporte en el arco plantar, ayudan de forma activa al proceso de recuperación muscular. Un calzado que permite desarrollar los hábitos diarios mientras ayudas al cuerpo a reducir los niveles de cansancio y estrés acumulado.

El calzado de recuperación, aunque es una categoría muy nueva dentro de los procesos de compensación y descanso, ofrece muchos beneficios gracias principalmente a que proporcionan reposo mientras el usuario lleva a cabo una vida activa, pero por si aún no tienes claro, cómo y cuando usar estas sandalias aquí te dejamos algunos momentos clave de tu día a día.

19 IMG 2402
 

DESPUÉS DEL TRABAJO

No hay nada mejor que llegar a casa y quitarse los zapatos después de una jornada laboral, ¿no crees? Dale un respiro a tus pies y a tu cuerpo calzándote unas OOfos, mientras terminas esas tareas que aún tienes pendientes. No solo disfrutarás de su extrema comodidad, sino que mientras tachas productos de la lista de compra o prepararas la cena de los niños, desde los pies comenzarás el proceso, de merecido descanso, que conlleva el final del día.

COMIENZA EL DÍA CON OOFOS

Ya sea para preparar café, ir al gimnasio, llevar a los niños a la escuela o sacar a pasear al perro, es importante comenzar bien el día. Comienza tu mañana con facilidad acompañado de un calzado diseñado para alinear tus articulaciones y acunar tus pies. Empezar el día sintiendo el OO hará que el resto de la jornada marche sobre ruedas.

25 IMG 8393
 

ANTES Y DESPUÉS DE PRACTICAR EJERCICIO

Usar OOFOS media hora antes y después de la practica deportiva, puede ayudar a tu cuerpo a reducir el dolor y/o estrés producido durante el entrenamiento. Las sandalias de recuperación te ayudarán a reducir los impactos que el cuerpo recibe contra el suelo al caminar (gracias a la tecnología OOfoam) y esto acelera los procesos necesarios para llegar en óptimas condiciones a la próxima sesión.

80 239 untitled 890
 

DESCANSA CON OOFOS EL FIN DE SEMANA

La semana ha sido dura por eso nos merecemos un agotador fin de semana cargado de divertidos planes: Una escapada turística, un paseo por la montaña, limpieza a fondo del hogar… cualquier cosa menos descasar, ¿verdad?

Si tu actividad requiere de un calzado concreto, no te preocupes, sea como sea, tu par de OOFOS siempre te estarán esperando para cuando termines. Pero si tus planes lo permiten, no lo dudes, usa tus sandalias de recuperación OOFOS y haz lo que quieras, mientras tus pies y tu cuerpo disfrutarán de su propio y pequeño día de spa.

Ten en cuenta que el soporte para el arco plantar que proporciona OOFOS puede reducir no solo la incomodidad de los pies y las piernas, sino también el dolor de espalda y cadera. Por eso, este calzado de recuperación ayuda al cuerpo a prepararse para el comienzo de otra ajetreada semana.

Para más información sobre OOFOS puedes visitar su web: www.oofos.es o su perfil de IG: @oofos_spain. 

Nuestros destacados