Un protector solar que evita las picaduras de medusa

El efecto de Safe Sea perdura más de una hora dentro del agua.
-
Un protector solar que evita las picaduras de medusa
Un protector solar que evita las picaduras de medusa

SAFE SEA es una loción foto-protectora que incorpora en su formulación una sustancia exclusiva que desactiva el proceso de picadura de las medusas: provoca que los tentáculos que contienen las sustancias tóxicas resbalen sobre la piel y evita la picadura y los riesgos asociados.

Fue lanzado en Israel y Estados Unidos en el año 1998. Desde entonces ha extendido su presencia alrededor del mundo. Actualmente se comercializa en 15 países. Su patente mundial contra las picaduras de medusas ha alcanzado una gran difusión en medios científicos, convirtiéndose en un auténtico best-seller. No existe ningún producto igual en el mercado que proteja al mismo tiempo del sol y de la picadura de medusas.

Los científicos y biólogos marinos que han participado en su desarrollo a lo largo de una década llegaron a la fórmula del producto tras observar la capacidad del pez payaso de ocultarse entre los tentáculos de la anémona de mar, que pertenece al mismo grupo que las medusas (cnidarios) y comparten el mismo mecanismo de picadura.

 

Para todo tipo de pieles

Tiene propiedades cosméticas de nutrición celular y anti-edad (vitaminas B y E), de hidratación (extracto de plancton y glicosaminglicanos) y no posee conservantes tóxicos (ni parabenos ni formaldehido).

 

Incidencia de las picaduras de medusa en España

Cada año, las medusas invaden las playas españolas haciendo que con mayor frecuencia ondee la bandera roja. Según datos de Cruz Roja, en 2015 se produjeron más de 70.000 asistencias por contacto con medusas en España. El cambio climático, el aumento de la temperatura, la sobrepesca y disminución de los depredadores de las medusas, unido a la escasez de lluvias, son algunos de los motivos por los que cada vez aparecen más bancos de estos ejemplares.

 

Cómo se produce la picadura y cómo actúa Safe-Sea

Los tentáculos de las medusas, provistos de células urticantes denominadas nematocistos, sirven como defensa y arma poderosa para la captura de las presas. En contacto con las víctimas, estos dispositivos disparan el arpón o filamento que contenían enrollado en su interior y, a través de él, se libera una sustancia tóxica, urticante, que las paraliza.

La composición de Safe-Sea incluye una serie de inhibidores que actúan sobre el proceso de picadura, evitando el contacto directo de la piel con el tentáculo de la medusa.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....