Las 3 claves para recuperar después de entrenar

No te olvides de hidratarte después del esfuerzo para acelerar la recuperación.
Triatlón para San Miguel -
Las 3 claves para recuperar después de entrenar
Las 3 claves para recuperar después de entrenar

Si uno de tus lemas es “a tope”, la consigna “hidratarse y recuperarse rápidamente después del esfuerzo” debe tener la misma importancia para ti.

Después de entrenar, la prioridad número uno es recuperar el nivel de hidratación, ya que a través del sudor se ha perdido una gran cantidad de líquido. Para este momento de rehidratación post-esfuerzo, los expertos recomiendan una bebida o líquido isotónico, ya que contiene una concentración de sustancias similar a la de la sangre. Esto favorece que el agua y otros componentes de la bebida, como los carbohidratos (energía) se absorban rápidamente. Escoger bebidas con sabor agradable ayuda a tomar todo el líquido que necesita nuestro cuerpo. Podemos combinarlas con alimentos ricos en azúcares simples, como la fruta, geles o una barrita específica, para asegurar la reposición del glucógeno muscular.

Y si hablamos de sabor, una refrescante cerveza 0,0 isotónica tomada después de entrenar puede ser una manera natural y apetecible de hidratarse. Su sabor es un placer más dentro de la propia práctica deportiva. Se trata de estimular el paladar con el gusto agradable y fresco de la malta de la cebada, con 100% ingredientes naturales. Una cerveza 0,0 isotónica que sabe a cerveza es una buena opción para todos aquellos a los que nos gusta disfrutar de las 0,0 después de entrenar.

La unión de hidratación y sabor tiene una consecuencia fundamental y rápida, la recuperación del triatleta. Los entrenamientos y las competiciones de nuestro deporte son muy exigentes y necesitamos recuperarnos cada día para estar frescos, activos y con ganas al día siguiente. Pues para estar a tope hay que recuperar también a tope, esa es la base del Síndrome General de Adaptación, que nos va a llevar a un mayor rendimiento en las competiciones.

Después de entrenar se hace absolutamente conveniente, saludable y práctico unir el sabor, la hidratación y la recuperación para que nuestra próxima dosis de esfuerzo pueda ser más eficaz y los músculos y las neuronas estén preparados para ello. Ya veis que entrenar es mucho más que dar brazadas, pedaladas o zancadas. Hay que cuidar otros aspectos antes y después de la propia actividad física para ser mejores triatletas. Recuperarse del esfuerzo es un pilar del deporte para poder volver a retomar el esfuerzo físico y mental con toda la energía del mundo. Si hemos recuperado bien del entrenamiento anterior, rendiremos mejor en la siguiente sesión de trabajo.