[VÍDEO-TEST] Asics Novablast 2

La nueva Novablast se ha convertido en un modelo más estable y agradable para usar a diario.

SOY CORREDOR

[VÍDEO-TEST] Asics Novablast 2.
[VÍDEO-TEST] Asics Novablast 2.

La ASICS Novablast 2 es una zapatilla moderna, suave y reactiva, con unas geometrías no vistas hasta su llegada el pasado año a la colección de running con la primera Novablast.

La Novablast está diseñada para el corredor neutro (esto era especialmente importante en la primera versión), que busca reactividad y facilidad en su pisada para que le ayude a alcanzar sus objetivos de entrenamiento en busca de sus mejores marcas personales, o simplemente porque quiere llevar una zapatilla que sea alucinante lo que se siente con ella y realmente cómoda y moderna. 

ASICS presentó con este modelo su nueva espuma FlyteFoam Blast, más reactiva, suave y liviana que las que estaba usando para otras zapatillas hasta la fecha, y lo hizo con este modelo de alto talón y curvatura pronunciada en el antepié para que la transición y el despegue fueran un juego de niños. Esto se mantiene en la segunda versión de la Novablast, pero la mejoran aportando más estabilidad a la pisada y resultando más estable y suave en general, lo que supone que se adaptará mejor a muchos más corredores de tipología y mecánica de carrera diferentes.

MÁS DEMOCRÁTICA

La ASICS Novablast 2 recibe algunas actualizaciones bien diseñadas que la mejoran respecto a la original y la convierten en una excelente opción para todos los días y la ciudad. ASICS ha ajustado su innovadora espuma FlyteFoam Blast para que ofrezca una sensación aún más suave y energética bajo los pies. Comparándola con su predecesora el FlyteFoam Blast es menos denso, y a la mayoría de corredores les podía resultar algo dura para hacer muchos kilómetros, cosa que ahora no pasa. Además, el cambio a una media suela ligeramente más ancha, un talón más estable y reforzado y una relación entre el talón y la parte delantera (drop) más baja, que pasa de 10 a 8 milímetros, lleva a la Novablast a un nuevo nivel y ayuda a ofrecer una pisada más agradable y, sobre todo, mucho más estable. La original obligaba a ser totalmente neutro en el apoyo y muy eficiente para disfrutar de sus geometrías, mientras que esta segunda versión es más democrática, y se adapta mejor a los movimientos del pie, que inevitablemente tenemos todos, hacia la pronación (pero sin ser un modelo de estabilidad).

La Novablast es de los pocos modelos de la marca nipona que no tiene en su interior la tecnología GEL. La razón en su primer modelo es la confianza que ofrece todo el bloque de espuma en la media suela y porque iba encaminada a un corredor más ligero. Ahora absorbe mejor el impacto, pero sigue sin tener GEL, y no le hace falta. El año pasado la usaba para los días rápidos y cortos por las buenas sensaciones que me aportaba en este sentido, pero esta Novablast 2 la utilizo también para hacer kilómetros sin miedo. En cualquier tirada te olvidas de ella.

Además, regresa con ligeros cambios en la parte superior estéticos y funcionales, como la eliminación de los soportes sintéticos para dejar toda la estructura en manos de la lujosa malla de Jacquard doble que se abre por la parte delantera, pero que es mucho más tupida y fuerte por la trasera, y también refuerzan la lengüeta para que el ajuste con los cordones semi elásticos sea perfecto y pueda adaptarse mejor a todo tipo de pie. La suela exterior AHARPLUS colabora en la buena conducción de la pisada y a reducir peso sin sacrificar el agarre y su durabilidad. No tiene un taquedao excesivo, pero la razón es que está pensada para la ciudad y el asfalto, y no busca un agarre excepcinoal en tierra, aunque no da problemas.

En general, la ASICS Novablast 2 será una opción para uso diario divertida que ofrece nuevas sensaciones alejándose de los modelos más clásicos. Una herramienta perfecta para entrenamiento diario, enérgica y protectora para cualquier corredor. 

  • Peso: 235 g (mujer) y 274 g (hombre)
  • Drop: 8 mm
  • 140 €

 

Los mejores vídeos