[TEST] Así son las Under Armour FLOW VELOCITI WIND: "Correr siempre con el viento a favor"

No solo recibirás información técnica a tiempo real, podrás disfrutar de la agradable respuesta, reactividad y protección del nuevo FLOW y sentirás una unión especial con ellas gracias al espectacular upper Warp.

Alberto Cebollada

[TEST] Así son las Under Armour FLOW VELOCITI WIND: "Correr siempre con el viento a favor".
[TEST] Así son las Under Armour FLOW VELOCITI WIND: "Correr siempre con el viento a favor".

¿Tú tienes FLOW?

En temporadas anteriores hemos testado para vosotros modelos de Under Armour con HOVR, del que destacamos su buena capacidad amortiguadora pero también su conectividad. El año pasado fue el modelo MACHINA con placa propulsora que aporta una ayuda extra en la impulsión.

thumbnail IMG 1207
 

Esta temporada toca probar la tecnología FLOW. Un compuesto de espuma ligera y agradable que une la mediasuela y la suela en una sola pieza, en pro de un menor peso y mejorar sensaciones de transferencia propulsiva. Pero esta Velociti (sí, sí, con i latina) Wind, es un modelo con mucha amortiguación pero que, dada su reactividad, permite correr muy rápido con ellas. Según la marca, un modelo con el que se puede correr tan rápido como cuando tienes el viento a favor.

UA apostó en el calzado de running por la tecnología  ofreciendo en sus modelos conectividad mediante la App MapMyRun™. Estas FLOW permiten al usuario tener una valoración de su carrera mientras corre, y recibir consejos a tiempo real del ritmo y de la frecuencia de zancada, información que pueden servir de utilidad en la mejora de la técnica de carrera.

¿Qué destaca el fabricante de este modelo?

“Existe la velocidad y luego está la velocidad de UA FLOW. Ligera, sin suela y duradera, nuestra amortiguación más novedosa brinda una sensación de velocidad y agarre que conecta con el suelo. Esa clase de velocidad con la que sientes el viento a la espalda”.

thumbnail IMG 1204
 

Prestaciones

  • UA MAPMYRUN™: registra y analiza tus estadísticas de running para convertirte en mejor runner
  • Parte superior Warp™ que optimiza la contención con una sujeción ligera y permite la máxima transpirabilidad
  • Mediasuela FLOW de una pieza que ofrece una amortiguación reactiva y duradera. Elimina la suela de goma y crea una pisada más ligera y fluida en cualquier superficie
  • Material de la suela exterior super duradero que aumenta la tracción en el terreno
  • Drop de 8 mm
  • NEUTRA: para runners que necesitan el equilibrio perfecto entre flexibilidad y amortiguación
  • Diseñadas para un ajuste más seguro y acomodado al pie
thumbnail IMG 1700
 

¿Qué hemos notado nosotros?

Correr con estas FLOW es como combinar una zapatilla de entrenamiento con una de competición y poder disfrutar de una mezcla perfecta. La voluminosa mediasuela/suela ofrece una amortiguación suave y agradable que a ritmos bajos atenúa los impactos. Pero por otro lado su ligereza con 250 gr en talla 10 USA, su respuesta a ritmos rápidos, su upper mínimo y ventilado le confieren unas prestaciones de rendimiento. El diseño de la suela a modo de balancín con una elevación de la puntera o rocker, y con una parte posterior también elevada, crean una base que facilita tanto la entrada de talón a ritmos lentos, como el despegue a ritmos más altos . Por otro lado la gomaespuma acuna el pie lateralmente a lo largo de la planta, pero en especial en la zona del talón lo que le aporta una buena estabilidad. Este acunamiento se ve reforzado por una elevación perimetral que rodea la plantilla, desde la cual nace un upper y unas estructuras sintéticas que lo protegen y refuerzan.

Esta mezcla de prestaciones propias de un modelo de entrenamiento con la de un modelo para competir hacen que este FLOW VELOCITI WIND tome protagonismo en el Ttriatlón. 

Otros aspectos destacables de este modelo además de las buenas sensaciones que transmite el FLOW tanto a ritmos por encima de 4:00/km, como cuando haces series a menos de 3:30/km, es la estabilidad que aporta su suela y el soporte medial del arco plantar. A pesar de ser un modelo neutro, la cantidad extra de espuma que se eleva a nivel interno permite apoyar y contener el pie evitando su desplome hacia el interior. Esto implica una pisada más estable, que se combina con la fluidez del diseño en balancín junto con la amortiguación suave, proporcionando unas agradables sensaciones en carrera.  

Y lo que requiere una mención especial es el upper Warp. Un espectáculo de detalles y de tecnología textil aplicada en la contención del pie sobre la suela, su ajuste es total y al mismo tiempo logra una buena transpiración. Con ellas sientes que el empeine y el pie están en una uniòn integral con la zapatilla.

thumbnail IMG 1203
 

La contención del upper en la puntera y el medio pie está muy lograda, y la sujeción del talón y del retropié es perfecta. Además la zona del talón se siente especialmente confortable aumentando la sensación agradable bajo los pies.

thumbnail IMG 1220
 

El Warp es precioso, el tejido del upper merece la pena analizarlo con detenimiento. En él se entremezclan filamentos sintéticos en diferentes disposiciones y colores, permitiendo contener y proteger la fina malla microperforada que envuelve el interior, con unos termosellados a modo de cinchas de contención lateral y longitudinal. Todo el upper se ve reforzado por unos exquisitos termosellados en puntera y lateral del antepié y mediopié.

thumbnail IMG 1221
 

La ojetera de la cual tiran los cordones, que puedes elegir sus colores ya que vienen dos juegos, también está perfectamente reforzada en consonancia con el upper, mediante preciosas costuras planas y termoselladas. Una lengüeta minimalista propia de un modelo de competición, tira de una redecilla almohadillada que permite la ventilación superior del empeine. El collar que envuelve el tobillo nos permite correr muchos kilómetros con ellas dado que su almohadillado es muy generoso y confortable.

El soporte del talón es sólido y la parte superior en contacto con el tendón de Aquiles está rebajada, muy bien almohadillada y dispone de una tira reflectante posterior que aporta seguridad en los entrenos nocturnos.Y la suela, que no es suela sino la propia mediasuela, ofrece una directa transferencia propulsiva a la vez que un agarre correcto gracias a su relieve a modo de piel de serpiente. Destacar de la suela unas zonas de mayor estabilidad, en el talón y cabeza del 1º metatarsiano (1º MTF) y del 5º.

thumbnail IMG 1215
 

¿Qué es lo que nos ha gustado?

  • Las prestaciones del FLOW y el concepto integral mediasuela/suela ofrece muchas ventajas: una óptima transferencia propulsiva, una amortiguación muy agradable, ligereza y una buena resistencia al desgaste
  • La contención del upper en la puntera, en el medio y el retropié está muy lograda, y la sujeción del talón es magnífica
  • Fluidez en la transición de la pisada a diferentes ritmos. El diseño de la suela a modo de balancín con una elevación del rocker y de la talonera, crean una base que facilita tanto la entrada de talón a ritmos lentos, como el despegue a ritmos más altos
  • La elevación del FLOW acuna el pie lateralmente a lo largo de la planta aportando una buena estabilidad. Este acunamiento se ve reforzado en la zona del arco plantar aumentando el soporte medial, aspecto clave para corredores con pisada inestable
  • Diseño y estructura del upper espectaculares y funcionales, logra una buena contención y permite una óptima transpiración.
thumbnail IMG 1213
 

Oportunidades de mejora

  • La parte del upper en la zona de los dedos resulta baja y carente de elasticidad. Incluyendo un poco más de espacio en la punta y algo de elasticidad al upper aumentaría la libertad de movimiento de los dedos
  • Al tensar los cordones para sacar el máximo rendimiento en las series a ritmos más altos, el upper se abomba un poco a nivel del empeine. Incluyendo un poco de elasticidad a la estructura del upper, se evitaría que la zona más distal del empeine hiciera ese pliegue.

Valoración

Ligereza 9   

Amortiguación 9

Flexibilidad 9

Respuesta 9   

Estabilidad  9    

Agarre 9

Conclusiones

Las FLOW VELOCITI WIND son un modelo a tener en cuenta en el TRIATLON, bien sea porque utilizado durante los entrenamientos o por sus innovadoras prestaciones,  también en competición. Por un lado tiene opciones en larga distancia gracias a su ligera, generosa y agradable capacidad de amortiguación, así como por su estabilidad y capacidad de transpiración del upper.

thumbnail IMG 1212
 

Y por otro lado, la óptima transferencia que logra el concepto integral de mediasuela y suela en un solo bloque de espuma y el acunamiento del pie, permiten unas buenas sensaciones a ritmos más elevados, encajando en los entrenamientos de series rápidas o en competiciones de menor distancia.

Desde mi punto de vista, estamos ante un modelo muy avanzado, que sin tener placa de carbono, logra una transferencia muy buena de la impulsión. Cuenta con un upper exquisito y funcional, que permite contener muy bien el pie sobre una mediasuela estable combinado con un retropié muy sólido.  Un modelo diferente, innovador, tecnológicamente avanzado y no solo por su conectividad y la posibilidad de obtener en la App consejos a modo de “entrenador personal” sobre cómo estás corriendo, sino también por su estética espectacular. Su mediasuela/suela maximalista y su upper a juego con los cordones y con el tono de sus filamentos del upper, llamará la atención de los entendidos en zapatillas de running.

Los mejores vídeos