Suunto presenta 5 Peak, su nuevo GPS de 39 gramos

Cuenta con función multideporte, incluido triatlón, con registro de cada segmento y de las transiciones.

La colección Suunto 5 Peak se presenta en 6 colores que nos encantan
La colección Suunto 5 Peak se presenta en 6 colores que nos encantan

El nuevo Suunto 5 Peak es ligero, compacto, resistente, duradero, se fabrica en Finlandia y hereda gran cantidad de funciones y el diseño del tope de gama Suunto 9 Peak. Precisamente la ligereza es lo primero que destacaríamos porque es lo primero que notamos nada más tenerlo entre manos y es que 39 gramos es realmente muy poco para un dispositivo GPS tan completo como este, con navegación con avisos de giro al seguir tracks.

No es que nos obsesione el peso, pero influye muchísimo en la precisión de pulsaciones ópticas al disminuir mucho las inercias del reloj sobre la muñeca, así que sin haberlo podido probar todavía suponemos que la exactitud de la frecuencia cardiaca será otro punto fuerte.

Suunto 5 Peak Black on wrist intensity zones biking (1)
 

Respecto del anterior modelo del que procede, el antiguo Suunto 5, Peak es mucho más estilizado y elegante al integrar el módulo GPS en el cuerpo del reloj, muchísimo más liviano, tanto como un 41%, añade actualizaciones de software automáticas sin tener que conectarlo por cable y tiene control de reproducción de la música como el 9 Peak.

La aplicación Suunto es otro de los puntos fuertes del 5 Peak ya que con ella verás desde tu estado de entrenamiento y el análisis de tu progreso, con la tecnología avanzada de Training Peaks, a tu actividad y sueño diarios con gráficas detalladas. Lo que más nos gusta sin duda es su potente y completísima cartografía, con mapas de calor de actividades reales de usuarios que nos sirven para configurar nuestros recorridos incluso en zonas que no conocemos de nada y mapas 3D. Crear una ruta en la app es sencillísimo, puedes ir marcando punto a punto con los dedos y el track se va dibujando por el camino, carretera o incluso recto sin camino, según el tipo de deporte y el método que hayas elegido para trazar tu ruta. Al instante ves la distancia y desnivel y ya lo puedes transferir a tu reloj para explorar y disfrutar. Una vez tienes la ruta cargada y vas navegando recibes avisos giro a giro, para que no te despistes y no tengas que ir mirando el reloj continuamente. Y con la opción de configurar alarmas de amanecer y atardecer tendrás una idea de la luz que tienes por delante cada día, para planificar tu ruta con seguridad.

 
La Suunto app es el complemento perfecto del 5 Peak
La Suunto app es el complemento perfecto del 5 Peak

Algunas características del nuevo Suunto 5 Peak

  • Frecuencia cardíaca por nuevo sensor óptico en la muñeca
  • Tres modos de batería: Performance (20 horas), Endurance (40 horas) o Tour (hasta 100 horas).
  • 10 días con una sola carga en modo solo reloj.
  • Peso ultraligero: 39 gramos
  • Controles de música en el reloj
  • Más de 80 modos de deporte 
  • Con la app Suunto permite diseñar y encontrar rutas para 20 deportes diferentes a través de mapas de calor 
  • Las rutas que has completado se visualizan en mapas 3D en la aplicación Suunto
  • Ofrece una guía de entrenamiento adaptable, realiza un seguimiento de los pasos, las calorías y la recuperación, y mide la calidad y la duración del sueño.
  • Nueva función Burner que calcula los gramos de grasa y carbohidratos quemados durante el ejercicio
  • Sumergible a 30 metros, ha sido sometido a pruebas en ambientes extremos y ha sido construido para resistir a todas las condiciones climáticas. 
  • Correa de silicona de 22 mm estándar y en opción nueva correa construida con materiales de desecho sobrantes de la producción
    ridge sand multicolor 2 full quarter training in week (1)
    Así de original luce la nueva correa del Suunto 5 Peak fabricada integramente con materiales de desecho

     

  • Dimensiones 12.9 mm x 43 mm. Bisel de acero inoxidable.
  • Capta GPS, Glonass, Galileo​, Beidou y QZSS
  • Altimetría por GPS
  • Funciones dinámicas: Suunto Plus™

Y cuenta con función multideporte, incluido triatlón, con registro de cada segmento y de las transiciones.

Ya puedes adquirir el Suunto 5 Peak en precompra desde este enlace de suunto.com, su precio son 299 € y estará disponible para compra en establecimientos seleccionados a partir del 1 de febrero, sólo en mercados seleccionados como España. A nivel mundial, el Suunto 5 Peak estará disponible en la primavera del 2022. 

suunto 5 peak exploration products
suunto 5 peak exploration products

 

Los mejores vídeos