Suunto lanza su tope de gama: 9 Peak

Fabricado en Finlandia, es más ligero, más delgado, más preciso que el Suunto 9 y su batería te da hasta una semana entera de registro de tu recorrido

Suunto 9 Peak
Suunto 9 Peak

Con su nuevo tope de gama Suunto apuesta por la ligereza (52 gramos) y no solo por la comodidad que supone llevar un dispositivo más liviano en la muñeca, también porque supone una mayor precisión en la medición de las pulsaciones con el sensor óptico de muñeca, al presentar muchas menos oscilaciones.

Suunto 9 Peak
Suunto lanza su tope de gama: 9 Peak

Su nuevo sensor además incorpora la medición de la concentración de oxígeno en sangre para conocer nuestra adaptación a la altura cuando estamos entrenando. Su estructura es totalmente nueva, tanto la caja como la correa con un nuevo sistema de cierre más cómodo y más rápido.

La correa del Suunto 9 Peak se asegura con un pasador al cerrarse
La correa del Suunto 9 Peak se asegura con un pasador al cerrarse

Suunto 9 Peak está hecho en Finlandia y cuenta, respecto del 9 a secas, con actualizaciones de software OTA (Over The Air) sin necesidad de conexión al ordenador, carga rápida de su batería al 100% en una hora e iluminación automática. Además tiene la función Virtual Pacer para programar un objetivo de ritmo, velocidad o tiempo previsto en una distancia concreta y recibir indicaciones sobre el cumplimiento de tu objetivo. Y para que la motivación no decaiga, su nueva esfera te muestra métricas de entrenamiento semanales y te inspira con nuevas rutinas.

En este proceso de mejora no ha perdido lo mejor de Suunto, su emblemática resistencia al agua 100 m, su potente batería con 120 horas de batería en modo de seguimiento contínuo, que pueden aumentar hasta las 170 horas de registro GPS en el modo Tour, su robustez de construcción y sus excelentes acabados. Es un dispositivo que no está pensado para 'usar y tirar', como dijo en su presentación el propio presidente de Suunto Heikki Norta, "No es simplemente un dispositivo delgado y ligero sin más, es un dispositivo que tiene todos los rasgos de un Suunto tope de gama, robusto y fiable, fabricado en Finlandia, que se puede desmontar totalmente, cuyas partes se pueden reutilizar y que tiene recambios de todas sus piezas". 

suunto 9 peak 4
La caja del Suunto 9 Peak es de titanio grado 5 o de acero inoxidable, según el modelo, y la lente del reloj está disponible en zafiro.
suunto 9 peak 7
El presidente de Suunto Heikki Norta, explicando la nueva función de registro del oxígeno en sangre.

La aplicación Suunto, recientemente actualizada te permite planificar rutas con facilidad gracias a sus mapas de calor específicos de cada deporte y con los puntos de partida más populares. Estas rutas se crean en la app y se transfieren al reloj al instante para una navegación sin necesidad de conexión de datos. Además ahora la sincronización entre el Suunto 9 Peak y la app Suunto es mucho más rápida, el doble, con la compatibilidad con Bluetooth 5.

Suunto 9 Peak estará disponible en dos tamaños de muñeca diferentes con cuatro colores: Titanio azul granito y titanio blanco abedul, fabricado con cristal de zafiro y titanio de grado 5 y Negro y Gris Musgo, elaborado con cristal de zafiro y acero inoxidable.

A la izquierda el nuevo Suunto 9 Peak, al lado del Suunto 9 Baro
A la izquierda el nuevo Suunto 9 Peak, mucho más compacto que el Suunto 9 Baro, a la derecha.

 

Los mejores vídeos