Así son los nuevos modelos de Under Armour HOVR: MACHINA 3

Te contamos a qué perfil de usuario-triatleta está orientado.

Alberto Cebollada

Así son los nuevos modelos de Under Armour HOVR  MACHINA 3
Así son los nuevos modelos de Under Armour HOVR MACHINA 3

MACHINA 3 

Ya testamos para vosotros el primer modelo de las Under Armour HOVR MACHINA, del que destacamos su buena capacidad amortiguadora, estabilidad y su conectividad.

Este 3º modelo del tope de gama de UA en amortiguación maximalista para corredores neutros, es más cómodo y más estable, y con él pueden entrenar seguro corredores de pesos medios y altos, sobre largas distancias. Cuenta con una placa propulsiva que no es de carbono, sino de termoplástico Pebax® que aporta además de estabilidad a la pisada, un extra de retorno de energía que  favorece la impulsión . Y como es icónico de UA ofrece las últimas prestaciones en conectividad mediante la App MapMyRun™, permitiendo al corredor/triatleta tener una valoración de su carrera mientras corre, recibir consejos a tiempo real de su ritmo y de su frecuencia de zancada, que pueden servir para mejorar tu rendimiento.

¿Qué es lo que más nos ha gustado de este nuevo modelo de MACHINA ?

Un modelo más maximalista y no solo por la cantidad de HOVR en la mediasuela, sino por el mayor acolchado posterior y la prolongación a modo de lengüeta trasera en el talón de Aquiles, que la caracteriza e incrementa la comodidad del pie en carrera. 

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Mediasuela: sigue en la línea del maximalismo de HOVR, con 33 mm de espuma que sobresalen del talón y lo estabilizan, sus 25 mm en el antepié aportan una protección extraordinaria en la propulsión, siendo el drop de  8 mm. El HOVR usado ofrece unas buenas propiedades amortiguadoras y se percibe un poco más suave en la entrada de talón que en modelos anteriores. El retorno de energía se ve favorecido por la placa de Pebax y por un mayor endurecimiento de la compresión a nivel del antepié. Esta placa denominada “Propulsion Plate” tiene una forma en V y viene envuelta en un chasis de goma negra de mayor densidad que aporta estabilidad especialmente en la zona media del pie. La Placa propulsora nace del medio pie y se prolonga a ambos lados de la suela extendiéndose hasta las falanges proximales de los dedos, contribuyendo a modo de ballesta a favorecer la impulsión y el despegue del pie. En esa sensación de solidez y de respuesta tras la compresión inicial, influye el comportamiento de la malla de compresión “Energy Web”, que contiene la goma en su interior y evita que la estructura de HOVR se deforme al amortiguar el impacto, contribuyendo positivamente en la propulsión. 

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Upper: destacar el nuevo tejido utilizado en el upper, el Warp. Una tecnología textil aplicada en la contención del pie sobre la suela, logrando un ajuste total y al mismo tiempo, ofrece transpiración en las zonas más ventiladas. 

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Soporte del talón: el collar que envuelve el tobillo gana en almohadillado especialmente a nivel posterior, que a modo de lengüeta se eleva protegiendo el tendón de Aquiles. Este almohadillado aporta una ganancia de confort general, a lo que se une un refuerzo en la base del retropìe que estabiliza el talon mediante un chasis plástico que cubre por su exterior el HOVR sobrante de la mediasuela. Un aporte extra que contribuye en esa sensación de magnífica estabilidad y comodidad que ofrece este modelo.

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¿Qué no nos ha gustado tanto?

Si bien es el upper de wrap sujeta a la vez que permite ventilar, las zonas de tejido que cuentan con perforaciones son escasas. Por ello en días calurosos las zonas reforzadas  penalizan la evaporación del sudor, por contra logran a la larga una mayor resistencia del upper.

La lengüeta se percibe demasiado fina y con un acabado ribeteado muy simple.

Excesiva elevación de la parte posterior del soporte del talón a nivel del tendón de Aquiles, ayuda en el momento de introducir el pie en ellas pero en carrera es perfectamente prescindible.

Refuerzos de poliuretano de las ojeteras de los cordones.

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Conclusión y perfil de usuario-triatleta al que va orientada

Un modelo que gana en comodidad, estabilidad y suavidad de amortiguación idóneo para corredores que entran de talón. La estabilidad general y el ajuste del pie sobre la mediasuela es magnífico. La amortiguación se percibe más suave a nivel del talón y más firme en el antepié, ofreciendo buenas sensaciones a ritmos lentos, pero también mejora la respuesta al realizar cambios de ritmo,  progresivos o series un poco más rápidas. Ideal para triatletas de pesos altos (+de 75 kg), para realizar tiradas largas y asegurar una magnífica protección del pie y comodidad durante muchos kilómetros. Una buena elección para usuarios que busquen una zapatilla innovadora con la que poder disfrutar de la carrera a pie, especialmente en las tiradas largas. Su comodidad interna y la buena combinación entre la amortiguación del HOVR y la transferencia propulsiva de la placa propulsiva de Pebax, permiten disfrutar de una agradable sensación de reactividad. 

Estas MACHINA 3 son el mejor modelo de UA en amortiguación y comodidad para entrenar sobre largas distancias. 

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Valoración

Ligereza: 7

Amortiguación: 9

Flexibilidad: 7

Respuesta: 8   

Estabilidad: 9    

Comodidad: 9

Agarre: 8

PVP: 160 euros

www.underamour.es

 

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