Así son las ASICS METARACER, el nuevo 'misil' de Fernando Alarza

Su venta en abril (200 euros) ha sido muy reducida por el estado de alarma, pero se abrirá su distribución en muchas tiendas el próximo 26 de junio.

Así son las ASICS METARACER, el nuevo 'misil' de Fernando Alarza.
Así son las ASICS METARACER, el nuevo 'misil' de Fernando Alarza.

El pasado mes de marzo, ASICS presentó virtualmente, a causa de la pandemia del Covid-19, su Innovation Summit, que tendría que haber sido Tokio, donde se iban a desvelar los nuevos modelos de la marca de cara a los Juegos Olímpicos del 2020 de la capital nipona, ahora pospuestos a julio de 2021.

ASICS nos dejó ‘descubrir’ las nuevas METARACER, completamente negras en los pies de Jan Frodeno en el último Campeonato del Mundo de IRONMAN en Kona, en Fernando Alarza ('el misil de Talavera'), en las fotos del Instagram de la atleta británica Liz Mccolgan y en las atletas de la marca en los trials americanos de maratón.

No sabemos, ya que no lo hemos podido preguntar in situ, si el prototipo era exactamente igual a esta METARACER que está a la venta desde el 17 de abril. Solo sabemos lo que ‘vemos’ ahora.

La METARACER es el modelo diseñado para correr largas distancias –incluido el maratón– con mucha protección frente al asfalto, con una placa de fibra de carbono insertada en la media suela que está combinada con la tecnología Guidesole que curva el antepié para ahorrar energía en el impulso. Este especial diseño reduce la carga muscular de la pantorrilla un 20% para ser más eficientes, según la marca. La placa de fibra de carbono también le da estabilidad a la zapatilla y te ayuda en el impulso como si fuera una catapulta.

La media suela es en su totalidad FlyteFoam para asegurar la máxima ligereza. No tenemos aún el dato de si se combina con FlyteFoam Propel en la parte delantera para hacer más reactivo el impulso.

La suela está también específicamente diseñada con una nueva goma (Wet Grip Rubber Sponge), que asegura la máxima tracción incluso en condiciones húmedas. Un detalle curioso que se puede ver justo en la punta, donde acaba la suela, es una abertura que permite la entrada de aire para refrescar más el pie cuando corres maratón.

La METARACER se une así a la tendencia de zapatillas súper amortiguadas y reactivas, que además consiguen que seamos más eficientes en cada impulso o, al menos, ahorremos algo de energía en los maratones que tanta falta hace para los últimos kilómetros.

Su venta en abril ha sido muy reducida, y más teniendo en cuenta el estado de alarma en el que nos encontramos, pero se abrirá su distribución en el resto de tiendas el próximo 26 de junio por 200 euros.

Peso: 190 gramos(H) y 155 gramos (M)

Drop: 9 milímetros

Los mejores vídeos