NOVEDAD | Nike ZoomX Streakfly

Ya está aquí la zapatilla con placa para correr 5k y 10k, hermana pequeña de las Vaporfly Next%

Nike ZoomX Streakfly
Nike ZoomX Streakfly

Se ha hecho esperar y se ha retrasado varias veces. Esta nueva zapatilla de Nike Running para competir en carreras de asfalto estaba programada para que saliera en época de Juegos Olímpicos, pero la coyuntura causada por el coronavirus ha hecho que se presenten en este 2022.

Las Nike ZoomX Streakflly es un modelo ultra ligero para competir en carreras de 5K y 10K, fundamentalmente sobre asfalto, pero también podrán usar los atletas en las pistas de atletismo para poder hacer entrenamientos sin las agresivas zapatillas de clavos y con mayor estabilidad que con Vaporfly o Alphafly.

upper Streakfly
Así es el upper de la ZoomX Streakfly

La Streakfly cuenta con la amortiguación más reactiva de Nike, el ligero ZoomX en toda la media suela donde esconde una placa de Pebax, simillar a la que lllevan las Dragonfly de competición en pista, para ayudar al impulso y la eficiencia mecánica y energética. El upper se conforma con un entramado de hilo AtomKnit que reduce al máximo el peso y permite que pase el aire para refrigerar el calor interior.

La suela también tendrá lo mínimo, siendo muy similar a la que presenta la Alphafly Next% de maratón con goma blanda en el antepié y otra un poco más resistente en los laterales del talón donde suele haber más desgaste.

SUS MEDIDAS

  • altura: 32 mm  (talón) y 26 mm (antepié)
  • drop: 6 mm
  • peso: 170 gramos.

De momento solo estarán a la venta unos pocos pares en el color del prototipo.

suela Streakfly
Detalle de la suela de la ZoomX Streakfly

 

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Los mejores vídeos