Las 4 cosas que realmente aporta el Coros Pod 2, el diminuto GPS que se coloca en tu pie

La gran novedad es la función capaz de medir el ritmo de esfuerzo. Su precio, 119 euros

Coros Pod 2
Coros Pod 2

Mejorar la precisión en los datos de carrera. Ese es el objetivo que se marcaron los responsables de la marca de tecnología asiática Coros en la nueva versión del Pod. Y estas son las principales ventajas que aportan y que detallamos más en este vídeo de la prueba que hemos hecho de este mini sensor de pie.

Más precisión en pista, especialmente en pista cubierta, en distancias y ritmos.

Más exactitud en el ritmo instantáneo, ideal para los entrenamientos con cambios de ritmo.

Más precisión y un track más fiel a la realidad cuando vas por zonas de edificios altos o con vegetación cerrada.

Una nueva métrica creada por COROS: Effort Pace (Ritmo de Esfuerzo), que es una medida de tu velocidad instantánea y completa, que reflejar  con más precisión el verdadero esfuerzo que haces al correr, independientemente del terreno por el que lo hagas.

El Ritmo de Esfuerzo estará disponible para todos los usuarios de COROS gracias a una actualización de firmware que se lanzará junto con el POD 2. El Ritmo de Esfuerzo combina los datos de ascenso o descenso con tu ritmo de carrera actual y te proporciona una medida que te indica cuál sería tu esfuerzo equivalente si estuvieras corriendo en llano, por ejemplo si vas corriendo a 6' el km cuesta arriba tu Ritmo de Esfuerzo podría ser de menos de 5' el km, dependiendo del desnivel. Al contrario, corriendo en bajada tu velocidad real será mayor que tu Ritmo de Esfuerzo. Pretende buscar una estimación del esfuerzo más real, con un ritmo ajustado a las condiciones en las que estás corriendo. Además esta función se irá mejorando en el futuro, incluyendo factores como la temperatura, la humedad y la altitud. 

Precio recomendado: 119 €