Kalenji Run Light ilumina tus carreras

Novedoso sistema de iluminación para llevar en el pecho

FERNANDO BELDA

Kalenji Run Light ilumina tus carreras
Kalenji Run Light ilumina tus carreras

Siempre atento a las necesidades de los deportistas, en Kalenji –la marca de running de las tiendas Decathlon- han desarrollado un novedoso sistema de iluminación para los corredores. Se llama Run Light, y es una linterna que puedes llevar en el pecho, mediante un sistema de correas y enganches, y que te permite correr de noche cómodamente y con absoluta seguridad, algo especialmente práctico en los días de invierno en que anochece tan pronto.

El Kalenji Run Light prima la seguridad del corredor porque está pensado para ver y ser visto en situaciones de poca luz. Tiene en su parte delantera la linterna principal –cuyo haz luminoso alumbra los 20 metros que están por delante del corredor (y 2,5 metros a cada lado), iluminando en todo momento el suelo-, y tres LED intermitentes de color rojo en la parte trasera, para ser visto a una distancia de hasta 200 metros. 

Gracias a su posición en el pecho, la linterna alumbra siempre delante del corredor, al lugar donde va a poner los pies, para evitar tropezar con piedras, raíces o cualquier otro obstáculo que pueda haber en el suelo. Esta es su principal diferencia respecto al clásico frontal, que ilumina en todo momento la zona a la que dirigimos nuestra mirada.

 

Tres modos de iluminación, hasta 250 lúmenes

Tiene tres modos de iluminación, según necesitemos mayor o menor intensidad de alumbrado: 250, 180 ó 90 lúmenes. Funciona con una batería de litio recargable (viene con un cable USB para recargarlo) y, lógicamente, a mayor iluminación menor autonomía. En concreto, tiene una autonomía de cinco horas en la posición de 90 lm, tres horas en la de 180 lm, y dos horas en la de mayor intensidad (250 lm). Además, en cualquier caso tiene una hora de iluminación de emergencia –con una potencia de 70 lm- para no dejarnos tirados a mitad de entrenamiento. Y también cuenta con la posibilidad de conectar una batería suplementaria. Según la marca, la batería tiene una vida útil de 500 ciclos de carga.

Hay que dejar bien claro que el Kalenji Run Light no está en principio indicado para pruebas de ultrafondo ni trails de montaña, y uno de los principales motivos es el de la autonomía. Otro motivo es que no resulta compatible con las mochilas que se llevan en los trails y entrenamientos de larga distancia en montaña, ya que taparía los leds traseros. Así, está sobre todo indicado para carreras nocturnas (o a primera hora de la mañana, antes del amanecer) por parques o zonas urbanas poco iluminadas, asi como por caminos y sendas que tampoco dispongan de iluminación. Es esos casos, resulta realmente práctico.     

El Run Light tiene un peso de tan sólo 250 gramos y se ajusta perfectamente al cuerpo, por lo que en ningún momento molesta correr con él. Este peso además se reparte de manera equitativa delante y detrás del busto, ya que la batería -que se lleva a la espalda-, equilibra el peso y evita cualquier molestia.

 

Funcionamiento: Una vez ajustadas las cintas alrededor del busto, su uso es muy sencillo, ya que se controla con un solo botón. Pulsándolo una vez se enciende la luz en la posición de menor intensidad (90 lm); pulsando una segunda vez se pasa a 180 lm, y con un tercer toque, a 250 lm. Una nueva pulsación apaga la linterna. También se puede apagar directamente desde cualqueira de las tres posiciones manteniendo pulsado unos segundos. Después, al volver a encenderla estará en la misma posición (intensidad) en que la apagamos.      

PVP: 39,95 euros (de venta en tiendas Decathlon). 

Más información: www.kalenji-running.com/es-ES