Garmin Fénix 2

El reloj GPS más completo para multideporte

Fernando Belda

Garmin Fénix 2
Garmin Fénix 2

Es el reloj GPS multideporte más completo y avanzado de Garmin, pensado para innumerables modalidades de outdoor (montañismo, trail run, esquí de fondo y alpino, snowboard, Mountain Bike…) y que, a ojos de los triatletas, puede resultar una más que interesante “alternativa” al Forerunner 910XT, el dispositivo específico para triatlón más conocido de la marca.

Sin dejar de ser una herramienta ideal para alpinistas, aventureros y amantes del aire libre en general, las funciones multideportivas que añade el Fénix 2 (marca en tiempo real distancia, tiempo y ritmo para deportistas en general; ascenso, rendimiento y velocidad vertical para deportes de montaña; número de brazadas para nadadores; rendimiento y seguimiento de las salidas para ciclistas, etc) permiten su utilización en cualquier disciplina y entorno de entrenamiento. En definitiva, combina datos de entrenamiento completos con avanzadas funciones de outdoor basadas en sus sensores integrados. Y a todo ello hay que sumarle sus prestaciones de fitness, como la evaluación del nivel de condición física, o el control del tiempo de recuperación, que indica cuanto tiempo tienes que descansar antes de estar listo para el siguiente entrenamiento.

En el agua –y gracias al acelerómetro que incorpora- podrás conseguir datos como ritmo, distancia, número y frecuencia de brazadas o eficacia de nado. Y sobre la bicicleta y corriendo, además de registrar el recorrido realizado, puedes medir tiempo, distancia y ritmo, altitud, velocidad vertical, consumo de oxigeno y otros valores de frecuencia cardiaca (para estas dos últimas funciones es necesario el pulsómetro HRM-Run).

Su GPS de alta sensibilidad con HotFix registra tu posición exacta incluso en zonas arboladas o entre edificios altos. Cuando lo probamos, captó la señal GPS en pocos segundos. Es posible planificar de antemano rutas y marcar waypoints. Y gracias a la opción TracBack de Garmin, muestra el camino de vuelta para llegar al punto de inicio. Compatible con sensores de tecnología inalámbrica ANT , tiene una autonomía de hasta 50 horas con el GPS.

Una de sus funciones avanzadas más novedosas es la de “Eficacia de carrera”, que combinando los acelerómetros del dispositivo y del pulsómetro HRM Run ofrece interesantes datos sobre tu técnica de carrera: cadencia de la zancada, tiempo de contacto con el suelo y la oscilación vertical de la misma. Fénix 2 cuenta con una interfaz intuitiva e incorpora tecnología inteligente de notificaciones cuando se combina con un teléfono móvil Apple compatible. Puedes transferir los datos a tu smartphone con la aplicación Garmin Connect Mobile para consultarlos o compartirlos, o descargarlos en cualquier ordenador. De diseño robusto, es resistente al agua hasta 50 metros, y desempeña todas las funciones de un reloj de gran precisión (reloj mundial, cronómetro, temporizador, alarmas y alertas por vibración, etc), por lo que puedes llevarlo a diario en tu muñeca.

Características:

Dimensiones (An x Alt x Prof): 4.9 x 4.9 x 1.7 cm.

Tamaño pantalla: 3.1 cm diámetro.

Resolución pantalla (An x Alt): 70 x 70 píxeles.

Tipo de pantalla: LCD invertida.

Tipo de Batería: Recargable de Litio-ion.

Autonomía de la batería: de 16 a 50 horas (uso GPS). 2 semanas con sensores. 6 semanas modo reloj.

Resistente al agua: Sí (50 m).

Conexión con PC: USB/Bluetooth Smart.

Peso: 82 gramos.

PVP: 449 euros (con Pulsómetro HRM Run) y 399 euros (sin HRM).