Gafas Deportivas V

Unas buenas gafas deportivas pueden las mejores compañeras de un triatleta para librarle de factores externos como el polvo, los mosquitos o la humedad.

Fernando Belda

Gafas Deportivas V
Gafas Deportivas V

LA GAFA DEPORTIVA PERFECTA

Si pensáramos en cómo tendría que ser una gafa perfecta para triatlón que podamos usar en el segmento de ciclismo y carrera a pie, deberían ser:

1. Ligeras pero a la vez resistentes. Si pesan mucho botarán. ­

2. Ofrecer un ajuste perfecto a la cara (pero cómodo, sin apretar). ­

3. Buena ventilación, para evitar que las lentes se empañen con el sudor. ­

4. Que las lentes cubran un amplio campo de visión, ofreciendo uncorrecto nivel de luminosidad (sin brillos) y una buena calidad de enfoque.     Con ellas, el deportista debe ser capaz de percibir todo su entorno con nitidez, a más velocidad y con menos esfuerzo.

5. Si buscas una gafa polivalente para todo el año, seguro que te interesan unos cristales fotocromáticos. ¡Tenlo en cuenta!

Uvex Active Vario

UVEX ACTIVE VARIO

Desde su creación en 1926, la marca Uvex ha fabricado productos de alta calidad e innovación para proteger a los deportistas de los pies a la cabeza, especialmente gafas deportivas y cascos. El modelo de gafas que aquí te presentamos destaca sobre todo por su gran ligereza (tan sólo 23 gramos) y por sus lentes fotocromáticas sensibles a la luz que se adaptan a cualquier condición lumínica (nivel S1 a S3) gracias a la tecnología Uvex Variomatic. Las lentes descentradas aseguran una visión natural sin distorsiones. Además, son lentes antiniebla, resistentes al rayado y con protección 100% ante los rayos UV. Y de lograr un ajuste cómodo para el deportista se encargan sus varillas flexibles y las suaves almohadillas de la nariz, que garantizan un ajuste sin presión ni deslizamientos. Se presenta en dos combinaciones diferentes de blanco y negro.

PVP: 99,95 euros.

Uvex Active Vario

Uvex Sportstyle 106

UVEX SPORTSTYLE 106 WHITE

De montura algo más armada que las Active Variomatic y, consecuentemente, con algo más de peso (29 gramos), las Uvex Sportyle 106 incluyen dos juegos adicionales de lentes de reemplazo descentradas que garantizan el 100% de visibilidad sin distorsiones, así como protección total contra los rayos UV y los rayos infrarrojos. Las lentes tienen además un acabado LiteMirror con anti-reflejos, y tecnología Supravisión que aporta protección anti-vaho y anti-rallado. Los extremos de las patillas son flexibles –al igual que las almohadillas de la nariz-, y fabricados en una goma antideslizante para un mejor agarre a la cabeza. Unas pequeñas ranuras en las esquinas superiores de las lentes le dan un plus de ventilación. Incluye una funda rígida de gafas.

PVP: 79,95 euros.

Uvex Sportstyle 106

Scott Leap

SCOTT LEAP

Gafa de estética muy deportiva con lentes Scott OptiView que garantizan el máximo campo de visión durante la práctica del deporte. Indicada especialmente para caras pequeñas y medianas, logran un mejor ajuste gracias a que son regulables tanto el soporte de la nariz regulable como las varillas. La montura está fabricada en un material flexible y ligero y, cuenta con una ventilación mejorada, gracias a su diseño y a unas pequeñas ranuras en las varillas. Sus lentes fotosensibles se adaptan automáticamente a la intensidad de la luz solar,  oscureciéndose cuando la luz es más fuerte y aclarándose si la luz es mas débil. Incluye un estuche deportivo termoformado con bolsa de microfibra. Peso: 30 gramos.  

PVP: 99 euros. 

Scott Leap

Northwave Tour

NORTHWAVE TOUR 2014

Su nombre ya delata que es una gafa pensada para el ciclista (aunque también está indicada para el triatleta) con terminaciones ajustables en las patillas para garantizar un ajuste óptimo y lentes hidrorrepelentes para días pasados por agua. Sus cristales de policarbonato ligero –de 2 mm de grosor- son resistentes a las ralladuras. Además, las lentes (de color gris ahumado o transparente) son intercambiables para adaptarse a las condiciones de luz cambiante. Su puente nasal es ajustable y también incorpora terminaciones ajustables en las patillas para un ajuste más preciso. Y para evitar los deslizamientos de las gafas debido al sudor o al movimiento, incluye detalles en Megol en las varillas, además de tener un soporte antisudor.

PVP: 59 euros. 

Northwave Tour

 

En la primera entrega también analizamos los siguientes modelos:

Eassun Record, Eassun Monster, Oakley Radar Lock, Oakley Flak Jacket y Spiuk Arqus.

En la segunda entrega también analizamos los siguientes modelos:

Spiuk Torsion Compact, Catlike Dlux, Catlike Plume, Carrera Sport C-ALU, Carrera Sport C-TF01

En la tercera entrega también analizamos los siguientes modelos:

Adidas Tycane Pro, Adidas Evil Eye Halfrim Pro, Shimano Equinox2, Shimano S20R, Rudy Project Agon.

En la cuarta entrega también analizamos los siguientes modelos:

Rudy Project Genetyk, Bollé 6th Sense, Bolle Vortex, Cebé S´Track, Cebé Cinnetik.

 

 

Los mejores vídeos