Gafas Deportivas IV

Unas buenas gafas deportivas pueden las mejores compañeras de un triatleta para librarle de factores externos como el polvo, los mosquitos o la humedad.

Fernando Belda

LA GAFA DEPORTIVA PERFECTA

Si pensáramos en cómo tendría que ser una gafa perfecta para triatlón que podamos usar en el segmento de ciclismo y carrera a pie, deberían ser:

1. Ligeras pero a la vez resistentes. Si pesan mucho botarán. ­

2. Ofrecer un ajuste perfecto a la cara (pero cómodo, sin apretar). ­

3. Buena ventilación, para evitar que las lentes se empañen con el sudor. ­

4. Que las lentes cubran un amplio campo de visión, ofreciendo uncorrecto nivel de luminosidad (sin brillos) y una buena calidad de enfoque.     Con ellas, el deportista debe ser capaz de percibir todo su entorno con nitidez, a más velocidad y con menos esfuerzo.

5. Si buscas una gafa polivalente para todo el año, seguro que te interesan unos cristales fotocromáticos. ¡Tenlo en cuenta!

Rudy Project Genetyk

RUDY PROJECT GENETYK

Otra gafa de Rudy Project con ADN 100% deportivo. De diseño aerodinámico y con máscara de lente envolvente, está disponible con una amplia gama de lentes de tecnología avanzada para satisfacer las diferentes necesidades ópticas de cada actividad deportiva, incluyendo ciclismo, running, triatlón, golf e incluso deportes acuáticos. En cualquier caso, todas las lentes son fácilmente intercambiables gracias al cambio rápido patentado Quick Change. Además, se puede equipar con clip-on para las lentes graduadas, que pueden ser fácilmente enganchadas detrás de las gafas de sol. Al igual que el modelo Agon, las Rudy Project Genetyk incorporan terminales de varillas y puente nasal regulables, para asegurar un perfecto ajuste a todo tipo de rostros. Peso: 32 gramos.

PVP: 215 euros (Matte Black RPO. Polarizada / Fotocromática); 140 euros (Black Gloss RPO. Laser Black).

Rudy Project Genetyk

Bollé 6th SENSE

BOLLÉ 6th SENSE

Modelo especialmente indicado para ciclismo, deporte en el que hay estar siempre alerta y no descuidar ninguno de los sentidos (de ahí su nombre). Las 6th Sense son unas gafas con lente de pantalla y sin apenas montura que se sitúan en la gama alta del catálogo de la marca francesa. Se presenta con la nueva serie de lentes B-Max, desarrolladas con una forma específica para adaptarse mejor a la posición del ciclista, aumentando su campo de visión y la protección de los ojos. Además, las lentes disponen de tratamientos hidrofóbico, oleofóbico, y anti-vaho. Las varillas se han fabricado en Thermogrip, material ligero y adaptable que garantiza una buena sujeción. Unos acoples laterales extraíbles mejoran su aeordinámica y también tiene el puente nasal adaptable. Están disponibles en seis colores de montura, con diferentes colores de lente, incluidas una versión fotocromática.

 PVP: entre 149,99 y 169,99 euros.

Bollé 6th SENSE

Bollé Vortex

BOLLÉ VORTEX

Las Bollé Vortex combinan lentes de alta tecnología B-Clear y un diseño de montura cómodo y ventilado, que incluye plaqueta de nariz ajustable, monturas con ventilación, clip óptico, etc.   Las lentes Bollé B-Clear están basadas en una estructura Trivex NXT que proporcionan una  buena calidad óptica con poco peso. Ofreciendo la misma calidad de visión, las lentes B-Clear son un 75% más ligeras que una lente mineral y un 10% que las de policarbonato, proporcionando además  buena resistencia al impacto. Así, pueden cubrir más superficie y proteger más los ojos sin aumentar el peso. La lente también es hidrofóbica (repele el agua), y tiene un recubrimiento que repele la suciedad. Su montura es ligera, e incorpora material antideslizante en los terminales de las varillas y orificios en la parte superior de la pantalla y en la montura para una mejor ventilación.

PVP: 139,99 euros.

Bollé Vortex

Cebé S´Track

CEBÉ S´TRACK

La Cebé S´track resultó galardonada -dentro de la categoría de gafas deportivas- con el ISPO Award Gold Winner 2013, premio que valora aspectos como la tecnología aplicada, la innovación o la calidad. Diseñada por el atleta de ultratrail Sébastien Chaigneau, destacan por su buena sujeción, ligereza (28 gr) y ventilación. La prioridad al diseñarlas fue ofrecer un buen contacto de las varillas con la cabeza para ganar estabilidad y confort para el deportista. Este  buen agarre se consigue gracias al sistema Symbio Tech de las patillas, que permite aumentar la zona de apoyo en la cabeza. Con montura ligera en Bi-injected que le da resistencia y flexibilidad, presenta orificios en las varillas para una buena ventilación. Viene equipado con dos juegos de lentes intercambiables (fotocromática 1-3 de alta calidad una lente Cat1, casi transparente), y está disponible en dos medidas (Large y medium).

PVP: entre 99 y 110 euros.

Cebé S´Track

Cebé Cinnetik

CEBÉ CINNETIK

Fabricadas en TR90, material ligero pero a la vez resistente, las Cebé Cinnetik destacan por su buena relación calidad-precio. Incluye tres juegos de lentes (Cat 3, transparente y Luminar amarilla) fácilmente intercambiables. Además, los espacios que quedan entre las lentes y la montura permite la circulación del aire, favoreciendo la ventilación y evitando que se empañen en condiciones de humedad. Incorpora plaquetas nasales antideslizantes ajustables, y los terminales de las varillas son de goma antideslizante para un mejor agarre a la cara. Las Cebé Cinnetik están disponibles en varios colores, y su peso es de 29 gramos.

PVP: 59 euros.

Cebé Cinnetik

 

En la primera entrega también analizamos los siguientes modelos:

Eassun Record, Eassun Monster, Oakley Radar Lock, Oakley Flak Jacket y Spiuk Arqus.

En la segunda entrega también analizamos los siguientes modelos:

Spiuk Torsion Compact, Catlike Dlux, Catlike Plume, Carrera Sport C-ALU, Carrera Sport C-TF01

 En la tercera entrega también analizamos los siguientes modelos:

Adidas Tycane Pro, Adidas Evil Eye Halfrim Pro, Shimano Equinox2, Shimano S20R, Rudy Project Agon.