Gafas Deportivas III

Unas buenas gafas deportivas pueden las mejores compañeras de un triatleta para librarle de factores externos como el polvo, los mosquitos o la humedad.

Fernando Belda

Gafas Deportivas III
Gafas Deportivas III

LA GAFA DEPORTIVA PERFECTA

Si pensáramos en cómo tendría que ser una gafa perfecta para triatlón que podamos usar en el segmento de ciclismo y carrera a pie, deberían ser:

1. Ligeras pero a la vez resistentes. Si pesan mucho botarán. ­

2. Ofrecer un ajuste perfecto a la cara (pero cómodo, sin apretar). ­

3. Buena ventilación, para evitar que las lentes se empañen con el sudor. ­

4. Que las lentes cubran un amplio campo de visión, ofreciendo uncorrecto nivel de luminosidad (sin brillos) y una buena calidad de enfoque.     Con ellas, el deportista debe ser capaz de percibir todo su entorno con nitidez, a más velocidad y con menos esfuerzo.

5. Si buscas una gafa polivalente para todo el año, seguro que te interesan unos cristales fotocromáticos. ¡Tenlo en cuenta!

ADIDAS TYCANE PRO

ADIDAS TYCANE PRO

Modelo deportivo muy versátil que destaca por su innovadora tecnología en lentes hidrofóbicas y por ofrecer un amplio campo de visión de 360º. Sus filtros cuentan con la tecnología estabilizadora de la luz LST, y con un tratamiento hidrofóbico que repele el agua y la suciedad. Además, presenta orificios integrados en la parte inferior de la montura que facilitan el drenaje del agua, y cuenta con un sistema de ventilación que evita que se empañen. Disponibles en LST polarizado, garantizan una visión óptima bajo todas las condiciones de luz, eliminando el molesto efecto espejo y los reflejos. Montura de SPX, un material extremadamente ligero y resistente. Las varillas son ajustables a tres posiciones y el puente nasal a dos. Su sistema de graduación RX se ajusta a las necesidades individuales, pudiendo decidir entre utilizar un adaptador graduado o un clip óptico.

PVP: a partir de 132,80 euros.

ADIDAS TYCANE PRO

ADIDAS EVIL EYE HALFRIM PRO

 

ADIDAS EVIL EYE HALFRIM PRO

Indicadas para ciclismo y triatlón, destacan por su innovador sistema de intercambio de lentes que permite una rápida y fácil sustitución. Incluye una sudadera de espuma desmontable para evitar que el sudor caiga sobre los ojos y unas lentes de recambio naranja para condiciones de luz difusa y niebla. Como toda la colección adidas eyewear, la Evil Eye Halfrim Pro está producida por Silhouette Internacional y se puede graduar. Su montura está fabricada en SPX, material muy ligero y resistente. Incorpora el sistema Quick Release Hinge, que garantiza que las varillas se suelten en caso de recibir un fuerte impacto evitando así su rotura. Además, las varillas pueden ajustarse en tres posiciones distintas, y las plaquetas de la nariz en dos,  para conseguir un ajuste perfecto en la cara. Sus líneas aerodinámicas y las lentes curvadas proporcionan un amplio ángulo de visión.

PVP: a partir de 140 euros.

ADIDAS EVIL EYE HALFRIM PRO

SHIMANO EQUINOX2

SHIMANO EQUINOX2

Las dos gafas que aquí te presentamos de Shimano pertenecen a la Serie R, optimizadas para dar el mejor rendimiento en deportes de velocidad como el ciclismo. La montura de la Equinox2 está fabricada en Grilamid TR90 (material ligero y resistente a la vez), su puente nasal es ajustable, las puntas de la patilla son en TPE moldeable de doble inyección para un ajuste más cómodo, son compatibles con clip RX, y ofrece la posibilidad de intercambiar lentes, incluyendo fotocromáticas (ideales para condiciones de luz variables) y polarizadas (que reducen el deslumbramiento y los reflejos de objetos como el pavimento, el agua o el vidrio). Las lentes, que ofrecen protección total UV400, tienen un tratamiento antiniebla y antiarañazos. Se presentan en cuatro colores a elegir e incluyen dos juegos de lentes de repuesto, bolsa para las gafas y bolsa de viaje.

PVP: 75 euros.

SHIMANO EQUINOX2

SHIMANO S20R

SHIMANO S20R

Las Shimano S20R destacan por su relación calidad-precio, siendo una buena opción para aquellos ciclistas y triatletas que desean una gafa económica sin renunciar a unos mínimos de calidad, seguridad y estética. Fabricadas también en Grillamid TR90 –fuerte, rígido y ligero-, presenta puente nasal ajustable, extremos de las patillas en TPC moldeable de doble inyección y moldura CNC para una mejor simetría y precisión. Es compatible con clip RXShimano, y tiene lentes intercambiables (con protección total UV 400), incluyendo lentes fotocromáticas, que cambian de color cuando se exponen a rayos ultravioletas, y resultan ideales en condiciones de luz variables. Además, sus lentes han recibido un tratamiento especial antiniebla y antiarañazos. Se presentan en cuatro colores e incluye un juego de lentes claras de repuesto, bolsa para las gafas y bolsa de vaje.

PVP: 49 euros.

SHIMANO S20R

RUDY PROJECT AGON

RUDY PROJECT AGON

Gafas dotadas de las tecnologías más avanzadas de Rudy Project para ofrecer soluciones a los deportistas con problemas de vista. Su estructura de montura al aire ancla solamente la parte superior de la lente, permitiendo una gran amplitud de visión, y su sistema “Integrated Air Conditioning” -aberturas de ventilación- permite la circulación del aire. Provistas del sistema Quick Change para intercambiar lentes (se pueden escoger con una amplia gama de soluciones ópticas), incluye también tecnología ImpactX en sus lentes  correctivas (irrompibles y fotocromáticas), que se pueden encontrar en seis variantes de color. Montura en Grilamid y las varillas en Kynetium, una aleación de aluminio ligera, fuerte y elástica. Los terminales de las varillas y el puente nasal son adaptables para un mejor ajuste. Con este modelo compite Víctor Del Corral. Peso: 30 gramos.

PVP: 245 euros (Matte Black ImpactX. Polarizada / Fotocromática); 139 euros (Matte Black RPO con lente smoke black).

 

 

RUDY PROJECT AGON

 

En la primera entrega también analizamos los siguientes modelos:

Eassun Record, Eassun Monster, Oakley Radar Lock, Oakley Flak Jacket y Spiuk Arqus.

En la segunda entrega también analizamos los siguientes modelos:

Spiuk Torsion Compact, Catlike Dlux, Catlike Plume, Carrera Sport C-ALU, Carrera Sport C-TF01