Gafas Deportivas II

Unas buenas gafas deportivas pueden las mejores compañeras de un triatleta para librarle de factores externos como el polvo, los mosquitos o la humedad.

Fernando Belda

Gafas Deportivas II
Gafas Deportivas II

LA GAFA DEPORTIVA PERFECTA

Si pensáramos en cómo tendría que ser una gafa perfecta para triatlón que podamos usar en el segmento de ciclismo y carrera a pie, deberían ser:

1. Ligeras pero a la vez resistentes. Si pesan mucho botarán. ­

2. Ofrecer un ajuste perfecto a la cara (pero cómodo, sin apretar). ­

3. Buena ventilación, para evitar que las lentes se empañen con el sudor. ­

4. Que las lentes cubran un amplio campo de visión, ofreciendo uncorrecto nivel de luminosidad (sin brillos) y una buena calidad de enfoque.     Con ellas, el deportista debe ser capaz de percibir todo su entorno con nitidez, a más velocidad y con menos esfuerzo.

5. Si buscas una gafa polivalente para todo el año, seguro que te interesan unos cristales fotocromáticos. ¡Tenlo en cuenta!

 

 

En la primera entrega también analizamos los siguientes modelos:

Eassun Record, Eassun Monster, Oakley Radar Lock, Oakley Flak Jacket y Spiuk Arqus.

SPIUK TORSION COMPACT

SPIUK TORSION COMPACT

Es la versión compacta de una de las gafas de Spiuk que mayor aceptación ha tenido entre corredores y ciclistas (Torsion), un modelo versátil que en el pasado utilizó Eneko Llanos. La Torsion Compact ha sido diseñada para adaptarse a las caras más pequeñas y/o estrechas, conservando las virtudes y características que hicieron de su hermana mayor una gafa de éxito.

Con un peso de 25 gramos, están fabricadas en Grilamid TR90, material muy flexible y resistente. Sus terminales antideslizantes en goma Rubber XT evitan cualquier movimiento de la gafa mientras practicamos deporte, y el montaje de las lentes permite una buena ventilación evitando que se empañen en condiciones de humedad. Incluye una amplia gama de lentes de policarbonato inastillable de primera calidad óptica. Entre éstas existe la opción de lentes fotocromáticas Lumiris. Con dos juegos de puentes nasales intercambiables.

PVP: 69,90 euros (lente normal); 89,90 euros (fotocromática)

SPIUK TORSION COMPACT

CATLIKE DLUX

CATLIKE DLUX

Modelo de alta gama de Catlike, que aúna ergonomía, durabilidad, confort y un amplio campo de visión. Combinando su puente de nariz ajustable y las patillas ajustables DLux, consigue un notable ajuste y sujeción a la cara. Sus lentes intercambiables antivaho protegen al 100% de los rayos UVA/UVB. La montura está construida en TR90 –ligero y flexible-, e incluye material antideslizante en las patillas para un mejor agarre. Se encuentra disponible en nueve colores, y con distintos packs de lentes.

PVP:Entre 89,90 y 129,90 euros, en función del pack de lentes (Basic Pack, Blue Blocker Red Pack, Blue Blocker Silver Pack, y Pack Fotocromático).

P.ej, el Basic Pack incluye: lente ahumada CAT.3 con transmisión de luz del 15%, para condiciones de luminosidad alta lente transparente CAT.0 con transmisión de luz del 90% para confort y estética.

Peso: 30 gramos.

CATLIKE DLUX

CATLIKE PLUME

CATLIKE PLUME

Modelo sencillo y de elegante diseño que ofrece todo lo que se necesita en una gafa deportiva. La suavidad de sus formas hace que sean las gafas más ligeras de Catlike (22 gramos), lo que redunda en la comodidad del deportista. Con lentes intercambiables antivaho, pieza ajustable a la nariz, y montura en el ligero y flexible TR90, su sistema de cambio de lente rápido y sencillo convierte a las Plumee en un modelo indicado para la práctica combinada de ciclismo y running.

Disponibles con un pack básico de lentes, que consta de: lente ahumada CAT.3 con transmisión de luz del 15%, indicada para condiciones de luminosidad solar alta lente amarilla CAT.2 con transmisión de luz del 79%, indicada para condiciones de luminosidad solar baja lente transparente CAT.0 con transmisión de luz del 90%, indicada para confort y estética.

PVP: 59,90 euros

CATLIKE PLUME

CARRERA SPORT C-ALU3

CARRERA SPORT C-ALU3

Desde 1956 Carrera lleva fabricando gafas deportivas en las que une diseño innovador y funcionalidad deportiva. Uno de los puntos fuertes de sus modelos es el buen ajuste a cualquier tipo de rostro, fruto de años de estudio de ergonomía por parte de la marca.

Con montura en aluminio y Grilamid, los terminales de las varillas son ajustables con una ligera presión de los dedos, y cuentan con el sistema de ajuste en anchura y altura del puente de la nariz MPS2 (Multiple Position System), que permite mantener un mejor ángulo de visión focal (de cerca y de lejos).

El puente de la nariz y las varillas están recubiertas de MEGOL, goma natural hipoalergénica que aumenta la adherencia en situaciones de humedad y sudor. Las lentes han recibido un tratamiento antivaho. En seis colores diferentes.

Peso: 28 gramos.

PVP: entre 176 y 222 euros, según las lentes elegidas.

CARRERA SPORT C-ALU3

CARRERA SPORT C-TF01

CARRERA SPORT C-TF01

Uno de los modelos deportivos más ligeros de Carrera (26 gramos), la C-TF01 es una gafa versátil con características especiales de ergonomía que tiene un diseño de lente que asegura una perfecta ventilación. Además, las lentes son fácilmente intercambiables. También cuenta con el sistema MPS2 (Multiple Position System), que facilita el ajuste en anchura y altura del puente de la nariz.

La montura está fabricada en Grilamid –flexible, ligero y resistente-, e incorpora un recubrimiento de goma natural hipoalergénica MEGOL en el puente de la nariz y las varillas para una mejor adherencia con humedad y sudor. Las lentes son anti-impactos y tienen un tratamiento antivaho, y vienen con un juego extra de lentes. Se presenta en cuatro colores de montura y diversos tipos de lentes.

PVP: 119,70 euros

CARRERA SPORT C-TF01